Sede Electrónica de la Alcaldía de Montería

Resorte Principal del Programa

banner Mi Barrio

 


1.1. Posesión de Ediles El día sábado 23 de enero de 2016, se realizó la posesión de 190 de los ediles del Municipio de Montería, mediante acto formal que contó con la presencia de Concejales, Órganos de Control y el equipo de Gobierno del Municipio, el señor Alcalde tomo el juramento a los honorables Ediles y se procesó con la suscripción de la correspondiente acta de posesión 001.

1.2. Jueves de Comuna De conformidad con los lineamientos constitucionales y legales. Entre otros, la Administración Municipal propició escenarios de participación ciudadana para la construcción del plan desarrollo 2016-2019, uno de ellos fueron los denominados: Jueves de Comuna, cuya organización fue responsabilidad del programa Mi Barrio. Se realizaron diez (10) en las nueve (9) comunas, toda vez que para un desarrollo eficiente se decidió realizar dos (2) en la comuna seis (6) dada su extensión territorial y poblacional; estas actividades contaron con la asistencia masiva de aproximadamente 5 mil monterianos conforme se describe en la siguiente tabla:

Resorte Principal

Mi Barrio Adelante

1.3. MI BARRIO ADELANTE Luego de las diferentes mesas técnicas internas de trabajo el programa fue incluido en el plan de desarrollo el cual como es de conocimiento a la fecha ya fue aprobado y debidamente sancionado. Hoy, hemos realizado seis (6) jornadas:

  • Primero: 27/02/2016: Lanzamiento en los barrios Villa Margarita y La Campiña - Comuna 4.
  • Segundo: 12/03/2016: Barrio Nueva Belén - Comuna 6.
  • Tercero: 02/04/2016, Barrio El Níspero - Comuna 1.
  • Cuarto: 21/05/2016, Barrio Villa Cielo - Comuna 8.
  • Quinto: 09/07/2016, Barrio Pastrana borrero – Comuna 4.
  • Sexto: 06/08/2016, Barrio El Poblado – Comuna 1.

El programa MI BARRIO también ha logrado vincular grandes aliados como: Policía y Ejército Nacional, Banco Agrario, Corporación Tecnológica San Agustín, Colpensiones, Corporación Universitaria del Caribe CECAR, Servicio Nacional de Aprendizaje SENA, Instituto Colombiano de Bienestar Familiar ICBF.

1.4 Capacitación a las Juntas de Acción Comunal y a las Juntas Administradoras Locales del Municipio

El programa MI BARRIO en conjunto con la oficina de Participación Comunitaria desarrolló el “Programa para la capacitación a juntas administradoras locales y juntas de acción comunal en la consolidación de procesos de participación ciudadana y fortalecimiento organizacional, gestión pública, planes de desarrollo y legislación comunal” cuyo objetivo fue cualificar a las juntas administradoras locales y las juntas de acción comunal en organizativa y operativamente, permitiendo llevar contenidos académicos a los líderes y a las personas que juegan roles importantes dentro de las comunidades generando así una gestión social positiva que beneficie a la ciudadanía, con la ejecución del proyecto se cumpliría con acciones enfocadas en fortalecer la participación ciudadana, el control social y la gestión pública de las organizaciones sociales y políticas.


Número de visitas a esta página 3257
Fecha de publicación 05/12/2018
Última modificación 05/12/2018