Sede Electrónica de la Alcaldía de Montería

Secretaría de Educación - Fundamentos

 


Propósitos Generales

Organizar las actividades de coordinación en la Secretaría de Educación, tendientes a la prestación eficiente de los servicios a la comunidad y con prontitud en el desempeño de las funciones

Funciones

1. Recibir, distribuir y dar trámite a los oficios para la respectiva respuesta por parte de quienes disponga el jefe inmediato.

2. Recibir, radicar, distribuir y archivar documentos y correspondencia destinada a la dependencia y despachar la que se origina en la misma de conformidad con las reglas establecidas.

3. Responder por la adecuada presentación de la dependencia y el uso debido del equipo de trabajo y elementos bajo su responsabilidad.

4. Efectuar labores de recepción, atender con amabilidad, prontitud, discreción, respeto, sin discriminaciones, con calidad humana, personal y telefónicamente al público y orientar correctamente al interesado en los requerimientos o trámites que el usuario solicite.

5. Clasificar la información y llevar agenda diaria de los diferentes asuntos de la dependencia.

6. Mantener actualizadas las existencias de útiles, materiales demás elementos de oficina e informar oportunamente al superior inmediato sobre los faltantes de estos.
 

7. Organizar, actualizar y manejar el archivo general y periférico de la oficina de conformidad con las normas vigentes sobre la materia.

8. Suministrar la información y documentos que le sean solicitados previa autorización del superior inmediato.

9. Rendir informe sobre las actividades desarrolladas en la oficina y que le sean solicitados.

10. Mantener informado al jefe de cualquier asunto que según su criterio y experiencia merezca llegar a su conocimiento.

11. Las demás funciones asignadas por la autoridad competente de acuerdo con el nivel, la naturaleza y el área de desempeño del cargo

 


Mapa de Procesos

Mapa de Procesos SEM


Número de visitas a esta página 3235
Fecha de publicación 10/10/2017
Última modificación 30/07/2020