Estado Joven



 

Estado Joven es una iniciativa del Gobierno Nacional, que tiene por objetivo facilitar los procesos de transición de jóvenes estudiantes entre los 18 y 28 años de edad, en los niveles de formación normalista superior, técnico profesional, tecnólogo y universitario, con la realización de prácticas laborales en el sector público e incentivos otorgados a través de las Cajas de Compensación Familiar.


¿Quién lo desarrolla?

Lo desarrolllan todas las Cajas de Compensación Familiar de Colombia. En Montería se ejecuta a través de la Caja de Compensación de Córdoba, COMFACOR  (www.comfacor.com.co).


¿Qué requisitos se necesitan?

Para participar en el Programa Estado Joven se necesita cumplir con los siguientes requisitos:

  • Tener entre 18 a 28 años de edad.
  • Nacionalidad colombiana.
  • Ser estudiante activo de un programa de formación complementaria de Escuelas Normales Superiores o de Educación Superior de Pregrado, en los niveles de formación Normalista Superior, Técnico profesional, Tecnológico o Universitario.
  • Tener como requisito para optar a la titulación de su programa de formación el desarrollo de una etapa práctica.
  • No haber sido beneficiado de anteriores convocatorias al Programa Estado Joven.

¿Qué beneficio obtiene el practicante?

  • Un auxilio de práctica mensual equivalente a 1 SMLMV cuando sea de tiempo completo o medio (0.5) SMLMV cuando se trate de medio tiempo.
  • Aseguramiento a los subsistemas de Seguridad Integral. en Salud, Pensiones y Riesgos Laborales.

¿Cómo se accede?

Para acceder al Programa Estado Joven se debe:

1.  Diligenciar la carta de presentación del estudiante para prácticas laborales ordinarias (Anexo 4) o para judicatura (Anexo 5) expedida por la Institución de Educación Superior (IES).

Ver terminos y condiciones (Pàginas 19 y 20) 

2. Llevar la carta de empleo de Comfacor y continuar La Ruta de Empleabilidad (Carrera 9 # 12-01 Montería-Córdoba).


Te contamos

A través del Programa de Juventudes se impulsó Estado Joven, una estrategia de generación de empleo del Gobierno Nacional – MinTrabajo donde recibimos 25 jóvenes en edad productiva de 18 a 28 años, quienes realizaron sus prácticas remuneradas en la Alcaldía de Montería, demostrando sus habilidades y capacidades durante cinco meses, preparándose para enfrentar los retos y desafíos del mundo laboral. Gracias al buen desempeño, compromiso, la Administración atesoró 10 talentos jóvenes, los cuales contribuyen día a día al crecimiento y desarrollo de la ciudad.   


¿Actualmente hay oferta disponible?

El Programa Estado Joven publica su oferta por medio de la página semestralmente, te invitamos a estar pendiente de las próximas convocatorias a través de su operador. (www.comfacor.com.co

Para mayor información sobre el Programa Estado Joven ingresa a la página del Ministerio de Trabajo


Testimonios Estado Joven

 

 


Número de visitas a esta página 5796
Fecha de publicación 29/04/2019
Última modificación 21/11/2019