Organos de Control Contraloria Municipal

Organos de Control

Contraloria Municipal

La Contraloría Municipal de Montería, fue creada mediante Acuerdo N° 04 de Diciembre de 1954, expedida por el Concejo Administrativo Municipal de la ciudad de Montería. En el cual se establece que, ?para efecto y fiscalización de los bienes y fondos del municipio, se creará una oficina de contabilidad y control fiscal que se llamará contraloría municipal la cual se encargará de vigilar y controlar la ejecución del presupuesto y de contabilizar los bienes y fondos del municipio?.

Desde su creación, la Contraloría Municipal de Montería ha coordinado el proceso de vigilancia de la gestión fiscal de la administración municipal, de los particulares y entidades que manejan fondos o bienes del municipio conforme a los procedimientos, sistemas y principios que estableció la Ley.

En la actualidad, bajo la dirección del Dr. JORGE RAFAEL ESQUIVIA GARCIA, quien tomo posesión como Contralor de Montería el 11 de enero de 2012, la entidad, sigue ejerciendo su función como órgano de control, implementando el principio de mejora continua, de acuerdo al mandato constitucional y legal. Ratificado en la misión, y visión de la Contraloría Municipal, que vive y aplica los procesos básicos de desarrollo que expresan la forma de trabajo de la entidad

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Fecha de publicación 10/10/2017
Última modificación 10/10/2017