Sede Electrónica de la Alcaldía de Montería

Socialización y Formulación del nuevo POT Montería

ALCALDÍA EXPONDRÁ PROPUESTA DEL PROCESO DE FORMULACIÓN DEL NUEVO POT DE MONTERÍA

Banner POT

Con el propósito de seguir compartiendo y construyendo junto a los monterianos el nuevo Plan de Ordenamiento Territorial (POT) de la ciudad, la Alcaldía ha programado para los días 21 y 22 una Feria de Contenidos en la que se expondrá los avances alcanzados en el proceso de formulación del Plan.
 
La Feria contará con dos escenarios de participación ciudadana: conversatorios temáticos para el diálogo ciudadano sobre los temas esenciales del nuevo POT y segundo escenario será al aire libre donde la ciudadanía interactuará con el Plan, a partir de piezas gráficas con los principios rectores del POT, un espacio de interacción.
 
Luego de realizar una serie de encuentros participativos durante el último trimestre del 2018 a lo ancho y lago toda la ciudad, llegando a las zonas rurales y urbanas, el equipo consultor encargado lanza esta propuesta de un POT basado en cinco principios que, deben regir el ordenamiento territorial, que son:
 
  1. Montería Sostenible
  2. Montería Verde
  3. Montería Funcional
  4. Montería Flexible
  5. Montería Visionario
 

Agenda del evento:

 
Jueves 21 febrero
 
El primer día las conferencias estarán referidas a la exposición de los principios rectores del POT, teniendo un panel de expertos que generen un diálogo con la ciudadanía a partir de cada principio.
 
El día comenzara desde las 8:00 a.m., con una Mesa de discusión previas al evento, primero en la mañana en el Auditorio de la Ronda del Sinú en la mañana tocando temas como, que es un Plan de Ordenamiento Territorial y por qué Montería lo requiere llegando a los insumos básicos del POT: Estudios de Riesgo y Sistema de Información Geográfica.
 
Durante la tarde la cita será en el Auditorio del Centro Verde de la Ciudad desde las 2:00 de la tarde, comenzando con la instalación del Alcalde Marcos Daniel Pineda García, pasando por temas como los Principios del Ordenamiento del Territorio de Montería y su nueva propuesta.
Al mismo tiempo, esa misma tarde se tendrán Stands con paneles explicativos temáticos y videos sobre el POT en el hall interior y externo del Centro verde.
 
Viernes 22 de febrero
 
El segundo día se desarrollarán conferencias de temas trascendentales para el ordenamiento del territorio que generan inquietud en la ciudadanía, y que fueron de inquietud en los encuentros participativos de socialización, especialmente se explicarán las decisiones tomadas para el nuevo POT. 
 
El viernes comenzará con el evento: Nuevo ordenamiento del suelo urbano y rural (suelo de expansión, suelo de protección, actuaciones urbanas integrales, límites urbanos, normatividad, Gestión de Riesgo y Medio Ambiente) que irá de 8:00 am – 11: 30 pm el auditorio del Centro Verde.
 
Durante todo el día, nuevamente se tendrán exposiciones con Stand con paneles explicativos temáticos y videos sobre el POT en el hall exterior e interno del nuestro Centro Verde.
 
Socialización formulación y socialización POT 2019 - 4     Socialización formulación y socialización POT 2019 - 5
 
Socialización formulación y socialización POT 2019 -1   Socialización formulación y socialización POT 2019 - 2  Socialización formulación y socialización POT 2019 - 3

Número de visitas a esta página 2903
Fecha de publicación 20/02/2019
Última modificación 20/02/2019