5º Jornada de Participación del nuevo POT

5º Jornada de Participación del nuevo POT

 

pot header



 


COMUNA 6 TOCA TEMAS IMPORTANTES DE LAS JORNADAS PARTICIPATIVAS DEL NUEVO POT.

Teniendo como base la historia de algunos barrios de la comuna 6 de Montería, este jueves 27 de septiembre se realizó la cuarta Jornada Participativa desde el barrio La Pradera en el marco de la planificación del nuevo Plan de Ordenador Territorial.

Los asistentes manifestaron algunas de sus problemáticas entre ellas, la falta de andenes peatonales, la situación de algunos barrios en cuestiones de uso de suelos y permisos para construcciones y antenas satelitales.

De estos casos y otros más el encargado de responder y asesorar estos temas fue el coordinador de estas Jornadas por parte de la Secretaria de Planeación Juan Pablo Garcia.

Garcia, afirmó que de esto se tratan estas actividades, de conocer las situaciones y problemáticas que se tienen en los barrios y zonas rurales de la para así darle solución dentro del nuevo Plan de Ordenamiento Territorial.

 En esta jornada llamaron la atención importantes casos como la de los barrios Villa Caribe, Mándala I y II, Cantaclaro y Nueva Belen quienes manifiestan que la situación de la empresa Frigosinú debe tener una solución así como la del algunos sectores que ha vuelto botadero de basura y zona de charritazación.

Por último, se conoció que este sábado 30 de septiembre estas Jornada de Participación tendrá inicio con las zonas rurales desde 9:00 A.M en el Auditorio de la Ronda del Sinú con los corregimientos de Los Garzones, Kilómetro 12, El Cerrito y El Sabanal.

Desde la Secretaria de Planeación le seguimos apostando a que la creación de este nuevo POT debe de ir de la mano de los ciudadanos y así construir juntos el futuro de Montería.


Número de visitas a esta página 563
Fecha de publicación 27/09/2018
Última modificación 10/10/2018