Sede Electrónica de la Alcaldía de Montería

FUNDACIÓN TRANSFIGUART

BANNER OFICINA DE JUVENTUDES


 

Sobre Nosotros

La Fundación Transfiguart es una entidad sin ánimo de lucro cuya razón de existir es la creación, producción, promoción y gestión cultural. Esto implica un compromiso personal y colectivo con todas las manifestaciones y expresiones de la cultura en la región y el pais.

tiene como objetivo principal la divulgación, el intercambio, encuentro y estimulo a la producción audiovisual, teatral, musical, expositivo, editorial, etnico, regional, nacional e internacional de los autores involucrados en la producción, así como la promoción, distribución, comercionalización, la investigación y la capacitación de su objeto social y afines, necesarios para su realización, con la ayuda de talleres de capacitación y la creación, de espacios de socialización cultural, social y etnica.

Nuestros Servicios

Investigación de patrimonio tangible e intangible, producción audiovisual, producción fotográfica y radial, consultoría y gestión cultural. Realización de objetos virtuales de aprendizaje Residencias artisticas Formación artistica

COEXISTIENDO CON EL ARTE

Es un proyecto transversal de convivencia escolar, que busca mitigar los conflictos internos y externos, así como el cuidado del medio ambiente a través del teatro, el cine, la poesía, la música y la danza.

La población estudiantil a la cual está dirigido este proyecto está formada por niños procedentes de estrato socioeconómico 1 y 2 de los cuales algunos presentan diferentes dificultades sociales, económicas, culturales y convivenciales, por esta razón se han desarrollado proyectos y estrategias para permitir generar espacios sanos de aprendizaje.

UBUNTU PRODUCCIONES

Es la productora audiovisual de la Fundación Transfiguart la cual busca la inclusión social y cultural. Dando voz a los actores que no han sido escuchados, recrear y difundir la cultura local, y al mismo tiempo colectivizar y divulgar, la articulación de esta con un contexto más amplio, incluso global.

EL PLANCHÓN INTERGALÁCTICO

Serie radial de la fundación que promueva el diálogo intergeneracional en la escena artística y cultural de las zonas urbanas y rurales de Montería y Córdoba, proyectando el ejercicio, la creación y divulgación de las distintas expresiones culturales, tanto ancestrales como contemporáneas, de tal manera que se fortalezcan las artes en la región, mediante una reflexión crítica frente a lo que se está haciendo y a cómo lo estamos apoyando.

 

 

 
 

Número de visitas a esta página 313
Fecha de publicación 15/11/2018
Última modificación 15/11/2018