Sede Electrónica de la Alcaldía de Montería

Secretaría de Educación - Sector Educativo

 


Programas del Sector Educativo

Por una Montería Incluyente

 

TODOS A LA U
Brindar oportunidad de acceso a la educación técnica, tecnológica y superior a los jóvenes pertenecientes a grupos poblacionales  vulnerables y así garantizar mejorar la vida de todos los monterianos.
Más información aquí
 

FORTALECIMIENTO DEL INGLÉS
Este programa tiene como objetivo construir una Montería Bilingüe; A través  del fortalecimiento de las competencias de listening, speaking, reading y writing y asi contribuir a que tanto docentes como estudiantes del sistema educativo se comuniquen mejor en inglés.
 

PROGRAMA DE ARTICULACIÓN
La articulación es un proceso que integra contenidos curriculares, pedagógicos, didácticos y recursos humanos, económicos y de infraestructura de la Educación Media con los de la educación superior, la formación profesional integral y la educación para el trabajo y el desarrollo humano, que permite la movilidad educativa, la permanencia en el sistema, la exploración vocacional y de competencias en los jóvenes, para la construcción de sus proyectos de vida y la inserción al mundo del trabajo. El programa busca que los jóvenes fortalezcan sus competencias básicas y ciudadanas, y desarrollen las competencias específicas necesarias para continuar su formación a lo largo de toda la vida e insertarse competitivamente en el mundo del trabajo.
 

PLAN MUNICIPAL DE LECTURA Y ESCRITURA
Fomentar el desarrollo de las competencias comunicativas mediante el mejoramiento de los niveles de lectura y escritura (comportamiento lector, comprensión lectora y producción textual) de estudiantes de educación preescolar, básica y media, a través del fortalecimiento de la escuela como espacio fundamental para la formación de lectores y escritores, y del papel de las familias en estos procesos.
 

PROGRAMA DE DOTACIÓN ESCOLAR
Garantizará a los establecimientos educativos de montería  la provisión de materiales didácticos y pedagógicos para el mejoramiento de la calidad educativa municipal.
 

PROGRAMA TIC
Proyecto estratégico para la competitividad. La estrategia del programa está fundamentada en esquemas colaborativos, de redes y alianzas estratégicas que se deben dar en diferentes niveles, y cada uno de estos son cruciales en el proceso de apropiación social del conocimiento. El Programa establece las líneas de acción que ayudan en la construcción de una Infraestructura tecnológica de calidad, en el desarrollo de contenidos de calidad, en la definición del uso y apropiación de las tecnologías en la educación y en la consolidación de las comunidades educativas que apropien y pongan en marcha nuevos paradigmas apoyados con tecnología, para dar solidez a la calidad educativa.


Número de visitas a esta página 7556
Fecha de publicación 30/11/2018
Última modificación 19/10/2020