Sede Electrónica de la Alcaldía de Montería

Secretaría de Educación - Objetivos

 


PROCESOS DE LA SECRETARÍA

Oficina Jurídica

Velar por el cumplimiento de la Constitución, la Ley y los reglamentos al interior de la Secretaría de Educación Municipal y ejercer, cuando sea necesario, el derecho de defensa en interés de la administración municipal con idoneidad, pertinencia y responsabilidad.

Líder Responsable: Abogada Luly Karina D'Paola Puche

Planeación Educativa

Proyectar y supervisar la ejecución de los procesos administrativos al interior de la Secretaría de Educación Municipal e instituciones educativas adscritas; a fin de dar cumplimiento a la misión, visión y objetivos institucionales.

Líder Responsable: Germán Camilo Correa

Cobertura Educativa

Asegurar la cobertura de la demanda potencial estudiantil en todos sus niveles educativos en el Municipio de Montería, atendiendo las directrices ministeriales y definiendo las estrategias que propendan por la continuidad de los estudiantes en el sistema educativo.

Líder Responsable: Emma Paola Gomez Támara

Calidad Educativa

Brindar asistencias técnico-pedagógicas a los establecimientos educativos en el municipio de Montería, enfocadas en el mejoramiento de los procesos educativos y el fortalecimiento de las competencias de docentes y estudiantes.

Líder Responsable: María Lucía Franco Ensuncho

Inspección y Vigilancia

Verificar que la prestación del servicio educativo se cumpla dentro del ordenamiento constitucional,  legal y reglamentario del sector educativo. Velando por el desarrollo adecuado de los procesos pedagógicos y asegurar a los educandos el acceso y permanencia en el sistema educativo.

Líder Responsable: Patricia Elena Aduén García

Administrativa y Financiera

Planear, seguir y consolidar la información resultante del ciclo financiero de ingresos y egresos del presupuesto asignado a la Secretaría de Educación de Montería y sus instituciones educativas. A la vez que se optimiza el uso de bienes y servicios administrativos, de infraestructura física y tecnológica, que permiten atender y satisfacer las necesidades educativas de los usuarios internos y externos de la Secretaría.

Líder Responsable: Beiba Cancino

Talento Humano

Administrar de forma eficiente la planta de personal docente, directiva docente y administrativa que conforman la Secretaría de Educación,  así como los procesos que inciden en el  bienestar laboral y el crecimiento personal de los servidores públicos al servicio del sector educativo.

Coordinadora de la oficina: Eliana Fuentes Millares

Comunicación Organizacional

Comunicar oportuna y verazmente información relacionada con las actividades lideradas por la Secretaría de Educación y la comunidad educativa en general, concebida a partir del ciclo educativo de los estudiantes y la gestión administrativa institucional.

Líder Responsable: Soraya Isabel Uparela Gómez

Evaluación, Seguimiento y Control

Planear, controlar y realizar seguimiento a los principios, normas, procedimientos y mecanismos encargados de verificar y evaluar todas las actividades y operaciones desarrolladas en el ente territorial.

Direccionamiento Estratégico

Liderar la gestión administrativa de la Secretaría de Educación de Montería, a través del diseño, implementación y seguimiento de estrategias a corto, mediano y largo que permitan satisfacer las expectativas de las partes interesadas. Análogo al cumplimiento del marco regulatorio colombiano.

Líder Responsable: Oscar Darío González Herrera- Secretario de Educación Municipal.

Sistema Integrado de Gestión

Contribuir al fortalecimiento y mejoramiento continuo de la Secretaria de Educación de Montería, mediante el desarrollo y seguimiento a los procesos de la misma en sus diferentes niveles, conforme a lo estipulado en la ley y en cumplimiento de los estándares de calidad que den a lugar.

Funcionaria Encargada: Linda América Ennis Angulo


Número de visitas a esta página 3441
Fecha de publicación 29/11/2018
Última modificación 23/11/2020