Sede Electrónica de la Alcaldía de Montería

INICIA TERCER CICLO DE ENTREGA DE CANASTAS DE ALIMENTOS PAE EN MONTERÍA

INICIA TERCER CICLO DE ENTREGA DE CANASTAS DE ALIMENTOS PAE EN MONTERÍA

Este 30 de junio

INICIA TERCER CICLO DE ENTREGA DE CANASTAS DE ALIMENTOS PAE EN MONTERÍA

 

Montería, junio 27 de 2020-.  Este martes 30 de junio y hasta el próximo 3 de julio del año en curso el equipo PAE y el operador del programa de alimentación escolar en Montería, Consorcio Por la Niñez de la Gente, iniciarán la distribución del tercer ciclo de entregas de Raciones para Preparar en Casa o RCP a los niños beneficiarios del programa.

El Secretario de Educación Municipal, Oscar González Herrera, afirmó que “luego de esta semana de receso, la cual también fue cubierta por la ración antes entregada, comenzaremos a entregar las raciones de este tercer ciclo a los padres de familia de los estudiantes beneficiarios; es necesario recordar a esos padres que a las jornadas de entregas deben acudir cumpliendo con los protocolos establecidos y las medidas de distanciamiento necesarias”.

En Montería, el programa de alimentación escolar beneficia al 100% de los estudiantes de la zona rural y a los estudiantes de la zona urbana que estudian en Jornada Única.  

El martes 30 de junio las entregas de las canastas básicas de alimentos se realizarán en los siguientes establecimientos educativos:

  • Institución Educativa Pueblo Bujo y sus sedes: Simón Bolívar del Balsal, América, Buenavista, El Boche, El Guasimo, La Gran China, Palmira Tusa, Quebrada del Medio, Canaletico y Principal.
  • Institución Educativa Nueva Esperanza y sus sedes: Arroyón, Coquito, La Fe, Granada, Principal, Piñalito y Simón Bolívar.
  • Institución Educativa Rafael Nuñez y sus sedes: El Hueso, La Lucha, Los Cedros, San Felipe, San Luis, Santa Teresita y Principal.
  • Institución Educativa Santafé y sus sedes: Apartada de Maracayo, Tres Bindes, Corea, Costa de Oro, La Esperanza, Maracayo, Todos Pensamos, Tres Piedras y Principal.
  • Institución Educativa Morindó Santafé y sus sedes: Camilo Torres La Iguana, Los Andes, Morindó Betulia, Morindó Dos Bocas, Santo Domingo, Nueva Esperanza, Morindó Central y principal.
  • Institución Educativa Villa Cielo y sus sedes: Principal y Mixta Horizonte.

 

Por su parte el 1 de julio las entregas se realizarán en los siguientes establecimientos educativos y sus sedes beneficiarias: Los Garzones, Tres Palmas, Augusto Espinosa Valderrama, Guasimal, Miguel Antonio Caro y Loma Verde.

Los Rectores de las instituciones educativas siguen siendo los encargados de realizar la convocatoria a los padres de familia de los estudiantes beneficiados a fin de coordinar las entregas por grados, evitando así aglomeraciones que pongan en riesgo su salud.

La Secretaría de Educación recuerda que el Programa de Alimentación Escolar entrega a través de estas canastas un complemento a la alimentación que el niño recibe en casa y que a la jornada de entrega debe asistir un (1) solo padre de familia con buen estado de salud, el documento de identidad del estudiante beneficiado y su tapabocas.

 


Número de visitas a esta página 476
Fecha de publicación 27/06/2020
Última modificación 29/07/2020