Sede Electrónica de la Alcaldía de Montería

INICIÓ SEGUNDO CICLO DE ENTREGA DE CANASTAS DE ALIMENTOS PAE EN MONTERÍA

 

Montería, junio 16 de 2020-.  En la mañana de hoy, el equipo PAE de la Secretaría de Educación Municipal y el Operador del programa de Alimentación Escolar, Consorcio por la Niñez de la Gente, iniciaron el segundo ciclo de entregas de Raciones para Preparar en Casa a los padres de familia de los estudiantes beneficiarios del programa. Alrededor de 1800 canastas fueron entregadas durante la jornada.

El Secretario de Educación Municipal acompañó la entrega en la Institución Educativa Juan XXIII sede principal y resaltó que: “estas canastas que se entregan hoy cubrirán, 20 días, incluidos los de la semana de receso escolar que está programada del 22 al 28 de junio del presente año, apoyando su proceso  aun durante estos días en los que, aunque no está programado que fueran a clases”.

El segundo ciclo de entregas se llevará a cabo hasta el viernes 19 de junio en los establecimientos educativos que tienen estudiantes beneficiarios del programa de Alimentación Escolar. En Montería, el programa beneficia al 100% de los estudiantes de la zona rural y a los estudiantes de jornada única de la zona urbana del municipio.

Mañana miércoles 17 de junio continuarán las entregas de las canastas básicas de alimentos en los siguientes establecimientos educativos:

  • Institución Educativa Pueblo Bujo y sus sedes: Simón Bolívar del Balsal, América, Buenavista, El Boche, El Guasimo, La Gran China, Palmira Tusa, Quebrada del Medio, Canaletico y Principal.
  • Institución Educativa Caño Viejo Palotal y sus sedes: El Diviño Niño, Sincelejito y Principal.
  • Institución Educativa San Isidro y sus sedes: El Congo, Galilea, Salamina y Principal.
  • Institución Educativa Villa Cielo y sus sedes Principal y Horizonte.
  • Institución Educativa Los Garzones y sus sedes: Boca de la Ceiba, Arenal, Buenaventura, Bachillerato de los Garzones y Mixta #1 de los Garzones.

 

Los Rectores de estas instituciones educativas son los encargados de realizar la convocatoria a los padres de familia de los estudiantes beneficiados a fin de coordinar las entregas por grados, evitando así aglomeraciones que pongan en riesgo su salud.

La Secretaría de Educación recuerda que el Programa de Alimentación Escolar entrega a través de estas canastas un complemento a la alimentación que el niño recibe en casa y que a la jornada de entrega debe asistir un (1) solo padre de familia con buen estado de salud, el documento de identidad del estudiante beneficiado y su tapabocas.

 


Número de visitas a esta página 337
Fecha de publicación 16/06/2020
Última modificación 29/07/2020