Sede Electrónica de la Alcaldía de Montería

AVANZAMOS EN LA ENTREGA DE RACIONES PARA PREPARAR EN CASA

 

Montería, mayo 14 de 2020-.  Continuamos con las entregas de las raciones para preparar en casa a los estudiantes beneficiados con el Programa de Alimentación Escolar en Montería. Son más de 15.000 canastas básicas de alimentos que se han entregado en la zona urbana y rural del municipio.

El Secretario de Educación Municipal, Oscar González Herrera, ha acompañado varias jornadas de entregas resaltando que “es importante que los padres de familia sepan que a través de estas canastas seguimos apoyando el proceso de aprendizaje de los niños en casa, por eso, seguiremos fortaleciendo este proceso”.

Durante este periodo de cuarentena por el COVID-19, el Ministerio de Educación Nacional propuso 3 modalidades transitorias a los entes territoriales del país para seguir ofreciendo el programa de alimentación escolar en los diferentes municipios; es importante recalcar a la comunidad que Montería escogió la modalidad de Ración para Preparar en Casa para seguir brindando un complemento a la alimentación de 36.849 niños y niñas beneficiarios.

Dicha modalidad está compuesta por una minuta establecida por el Ministerio de Educación Nacional, según la Resolución 007 del 16 de abril de 2020, Anexo 1, estándares y condiciones técnicas expedida por la Unidad Administrativa Especial de Alimentación Escolar- Alimentos para Aprender, el cual es el órgano que direcciona el funcionamiento del programa de alimentación escolar en el país.  

El contenido de la canasta básica de alimentos cubre un tiempo de comida al día por un mes, sólo teniendo en cuenta los días hábiles del calendario escolar,  e incluye alimentos de los grupos de cereales y harinas fortificadas, productos lácteos, alimentos proteicos, grasas y azúcares destinado solo para el niño beneficiario. Se reitera que la canasta es un complemento a la alimentación que el niño recibe en casa.

La ración entregada en Montería y en todas las entidades territoriales que adoptaron esta modalidad, aporta el 25% de calorías y nutrientes que requiere un niño por un tiempo de comida al día, durante el periodo de 20 días- calendario escolar, cumpliendo con los estándares establecidos por el Ministerio de Educación Nacional y enmarcado en el concepto de complemento alimentario, que como su nombre lo indica, complementa la alimentación que los niños reciben en sus hogares.

Las jornadas de entregas seguirán durante esta semana en el municipio, en jornadas previamente coordinadas y programadas por los Directivos de cada Institución Educativa. Es importante resaltar que junto a la canasta básica los padres recibirán una guía con menús sugeridos y otras recomendaciones de alimentación, tal y como lo exige el anexo 1 de la resolución antes mencionada.


Número de visitas a esta página 411
Fecha de publicación 14/05/2020
Última modificación 29/07/2020