Sede Electrónica de la Alcaldía de Montería

MONTERÍA HACE PARTE DE LA ALIANZA “ESCUELA FAMILIA” DEL MEN

MONTERÍA HACE PARTE DE LA ALIANZA “ESCUELA FAMILIA” DEL MEN

MONTERÍA HACE PARTE DE LA ALIANZA “ESCUELA FAMILIA” DEL MEN

 

Montería, julio 14 de 2020. En la mañana de hoy se realizó el lanzamiento de la alianza ESCUELA- FAMILIA Escuela por el desarrollo integral de niñas, niños y adolescentes liderada por el Ministerio de Educación Nacional.

A través de esta alianza se enmarca una ruta metodológica para afianzar el trabajo articulado entre la familia y la escuela, así como los recursos educativos complementarios para materializar esta apuesta, entre los que se destacan la colección Familias que acompañan la experiencia educativa de sus niñas, niños y adolescentes, cuyos fascículos motivan la interacción entre los miembros de las familias con otras familias y con la escuela a lo largo de la trayectoria educativa.

Las características de la alianza fueron dadas a conocer por la Ministra de Educación Nacional María Victoria Angulo y la Viceministra de Educación Preescolar, Básica y Media, Constanza Liliana Alarcón Párraga, quienes afirmaron que “esta es una apuesta diseñada para apoyar el desarrollo de niñas, niños y adolescentes a lo largo de toda su trayectoria educativa”.

La alianza abordará también la importancia de contar con el apoyo de la familia para el desarrollo de las capacidades y el talento de niñas, niños y adolescentes. El Secretario de Educación Municipal, Oscar González Herrera, dijo que “desde Montería seguimos apoyando estas iniciativas y fortaleciendo el importante rol de los padres de familia, quienes, algunos sin ser docentes, han puesto su amor y compromiso con la educación de sus hijos desde casa; reconocemos su importante papel y exaltamos que cada día aporten a la formación de sus niños y niñas”.

Desde la Secretaría de Educación se continúan fortaleciendo los espacios virtuales y las guías en físico de aprendizaje que nos permitan seguir llegando a nuestros estudiantes manteniendo la trayectoria educativa en el marco de su formación integral.

 

 


Número de visitas a esta página 549
Fecha de publicación 14/07/2020
Última modificación 29/07/2020