Sede Electrónica de la Alcaldía de Montería

PROYECTO PATH DE PREVENCIÓN DE DEPENDENCIAS EN NIÑOS EN MONTERÍA

PROYECTO PATH DE PREVENCIÓN DE DEPENDENCIAS EN NIÑOS EN MONTERÍA

PROYECTO PATH DE PREVENCIÓN DE DEPENDENCIAS EN NIÑOS EN MONTERÍA

 

 

Montería, julio 13 de 2020. En días anteriores la Secretaría de Educación de Montería a través de la oficina de Calidad Educativa sostuvieron una reunión virtual con funcionarios de la Consultora ZM Emprendimiento Crítico S.A.S del municipio con el objetivo de fortalecer una alianza interinstitucional que permita poner en marcha el proyecto Europeo PATH – Prevention of addiction through emotional- a través del cual se buscará prevenir a tiempo las dependencias en niños.

La ejecución del Proyecto Europeo PATH, que propone un modelo formativo dirigido a docentes de educación infantil y básica primaria, es una forma de detectar tempranamente las dependencias, articulando las Neurociencias, Autocontrol, Emociones y Pro-sociales en contextos escolares.

 

El  Proyecto Europeo se ha desarrollado en España, Italia y Chequia y en el contexto de sus actividades de difusión ofrecieron la posibilidad de implementar  de manera gratuita, una experiencia piloto en Montería a través de Consultora ZM.

 

El objetivo es trabajar de la mano con Docentes de Educación infantil y primaria, siendo los beneficiarios niños de entre 3 y 10 años.

Lo que se propone desde PATH, es una intervención basada en el uso de metodologías educativas para aumentar los factores protectores contra el riesgo de adicciones como:

  • El desarrollo de las habilidades para la vida como el autocontrol, la identificación de soluciones saludables y creativas a situaciones sociales difíciles.
  • La adquisición de la capacidad de regular las emociones y la impulsividad.

En los próximos días, a través de un espacio virtual, se dará a conocer el proyecto a los Rectores y Psicoorientadores de las Instituciones Educativas Oficiales y Privadas del municipio.

 


Número de visitas a esta página 526
Fecha de publicación 13/07/2020
Última modificación 29/07/2020