Sede Electrónica de la Alcaldía de Montería

RECTORES Y DOCENTES APOYARÁN PROCESO DE FORMACIÓN DESDE LA VIRTUALIDAD Y SOPORTES AUDIOVISUALES

RECTORES Y DOCENTES APOYARÁN PROCESO DE FORMACIÓN DESDE LA VIRTUALIDAD Y SOPORTES AUDIOVISUALES

RECTORES Y DOCENTES APOYARÁN PROCESO DE FORMACIÓN DESDE LA VIRTUALIDAD Y SOPORTES AUDIOVISUALES

 

El Ministerio de Educación ha convocado a Rectores y Docentes a idear estrategias flexibles e integradoras para garantizar la formación de los estudiantes en medio de la emergencia.

 

Montería, abril 13 de 2020-. Con el objetivo de seguir fortaleciendo la formación de nuestros estudiantes en casa, la Secretaría de Educación Municipal a través de la Resolución No 0427 de 2020, suspendió las vacaciones de los Rectores de las Instituciones Educativas Oficiales del municipio por el término de 5 días, del 13 al 17 de abril del presente año.

Cumpliendo las directrices emitidas desde el Ministerio de Educación Nacional, se espera que durante este tiempo los Directivos en compañía de sus Docentes, haciendo uso de las plataformas virtuales fortalezcan las estrategias de enseñanza y aprendizaje que serán implementadas una vez finalice el período de vacaciones de los estudiantes el próximo 20 de abril.

Para dar a conocer éstas y otras noticias de interés del sector educativo el Secretario de Educación Municipal, Oscar González Herrera, sostuvo una videoconferencia hoy con los Rectores de las Instituciones Educativas Oficiales. “Somos conscientes que cada establecimiento educativo tiene una realidad y contexto diferente por eso hemos querido escuchar e invitar a los Rectores a que con sus Docentes establezcan la mejor forma de seguir fortaleciendo la formación de nuestros niños, niñas y jóvenes monterianos desde casa; este es un período que nos invita a trabajar de la mano con los padres de familia en quienes nos seguiremos apoyando para alcanzar los logros propuestos de este año escolar” expresó el secretario.

 

Desde el área de Calidad Educativa y con el ánimo de apoyar el trabajo de Directivos y Docentes se expidió la Circular No 046 de 2020 a través de la cual se dan a conocer espacios virtuales que ha habilitado el Ministerio de Educación Nacional, como “Aprender Digital – Contenido Para Todos”, con más de 80 mil recursos educativos que buscan enriquecer el quehacer pedagógico y con guías para que los Docentes hagan selección de contenidos; así mismo, la parrilla de programación de Señal Colombia está diseñada para responder a los retos de fortalecimiento de competencias básicas y contará con una hora diaria por tv y radio con el programa “profesor en casa”, en el que un maestro orientará diversos tipos de ejercicios pedagógicos para los niños, niñas, adolescentes y jóvenes, particularmente para quienes no tienen acceso a internet o no tienen computador en casa.

Mediante la Circular se invita a los Rectores y Docentes a que creen estrategias flexibles, integradoras y contextualizadas acordes con las características de los estudiantes y de sus capacidades en términos de autonomía para realizar las actividades. De igual forma, que permitan ser realizadas con tranquilidad en los tiempos disponibles, y sobretodo, conscientes de las dinámicas que afrontan las familias.

Son varios los retos que se deben afrontar en el sector educativo, sin embargo, los rectores demostraron unidad y compromiso con la educación de los niños y jóvenes monterianos.

 


Número de visitas a esta página 460
Fecha de publicación 13/07/2020
Última modificación 29/07/2020