Sede Electrónica de la Alcaldía de Montería

MONTERÍA NO VOLVERÁ A CLASES PRESENCIALES

MONTERÍA NO VOLVERÁ A CLASES PRESENCIALES

Avances del Comité Municipal de Alternancia

MONTERÍA NO VOLVERÁ A CLASES PRESENCIALES

 

Montería, julio 1 de 2020-. En la mañana de hoy el comité municipal Interdisciplinario de Alternancia sostuvo una reunión virtual en la que se decidió con base en varios aspectos que Montería no regresará a clases presenciales en lo que resta del año. 

El Secretario de Educación Municipal, Oscar González Herrera, explicó que algunas de estas razones son "el intermitente servicio de agua en nuestra zona rural que impide que los estudiantes cumplan con el lavado de manos constante, la poca consciencia de los estudiantes  más pequeños en cuanto a la necesidad de guardar el distanciamiento y los temores de los padres de familia relacionados con el riesgo de contagio, tal y como lo hicieron saber en la reciente encuesta realizada a padres de familia"

 

Durante la reunión el líder de la cartera educativa mostró los resultados de la reciente encuesta de percepción dirigida a los padres de familia de estudiantes de  la zona urbana de los grados 6° a 11° de establecimientos educativos oficiales; Más de 7.000 padres han contestado la encuesta y más del 94% ha dicho no al retorno de las clases presenciales de sus hijos.

Del comité municipal de alternancia, hacen parte los líderes de las carteras municipales de Salud, Tránsito, General, Gobierno, un Directivo de Colegio Oficial, Privado y un representante de los Institutos de Formación para el Trabajo y Desarrollo Humano en Montería. En la reunión los miembros del comité respaldaron la decisión de no volver a clases presenciales en lo que resta del año 2020.

La Secretaría de Educación Municipal continuará fortaleciendo las estrategias de enseñanza que a la fecha han permitido dar continuidad al proceso educativo de los niños y niñas monterianos, tales como la educación a través de plataformas virtuales o de guías físicas de enseñanza.  


Número de visitas a esta página 343
Fecha de publicación 01/07/2020
Última modificación 29/07/2020