ALCALDE DE MONTERÍA ENTREGA BALANCE DE LA AGENDA QUE TUVO EN BOGOTÁ

ALCALDE DE MONTERÍA ENTREGA BALANCE DE LA AGENDA QUE TUVO EN BOGOTÁ

Montería, 3 de septiembre de 2020.- Buenas noticias trajo para Montería el alcalde Carlos Ordosgoitia Sanin, quien culminó hoy su agenda en Bogotá, con el fin se avanzar en la reactivación económica y en la ejecución del Plan de Desarrollo 2020-2023 “Gobierno de la Gente”.

Pacto por la ruralidad, movilidad, conectividad de internet rural urbano y educación, fueron entre otras, las gestiones adelantadas por el mandatario de los monterianos.

“Nuestro Pacto por la ruralidad, que pronto lanzaremos, ya tiene varias gestiones adelantadas, pues nuestra meta del Plan de Desarrollo es revitalizar el campo monteriano; con el Ministro de Agricultura Rodolfo Zea y la Ministras TIC Karen Abudinem, avanzamos en varios frentes que nos permitirá ir cerrando la brecha entre los urbano y lo rural, que se hizo más evidente en la pandemia y en la que debemos empezar a trabajar de forma decidida para saldar esa deuda social”, expresó el alcalde.

Con la Ministra TIC Karen Abudinem se avanzó en la gestión de conectividad de internet  para instituciones educativas rurales, “la meta es llegar a 37 sedes”, afirmó el alcalde. Así mismo, llegar con cobertura de internet urbano en estrato uno, duplicar las zona wifi en la ciudad y habilitar internet gratis en toda la Ronda del Sinú.

Entre tanto, con el Ministro de Agricultura Rodolfo Zea Navarro se avanzó en la buscar alternativas para consolidar un distrito de riego para la zona rural doble propósito: acceso a agua y competitividad. Además, fortalecer la tranformación de productos a través de apoyo a productores.

ESAP tendrá sede en la Universidad del Sur

Otra buena noticia que entregó el alcalde Carlos Ordosgoitia Sanin para los monterianos, producto de su agenda en la capital de la República, es la confirmación de que la Escuela de Administración Públlica, ESAP, tendrá sede en Montería en la Universidad del Sur. “Un proyecto que fue priorizado la ciudadanía a través de la #GenteDecide. Conversamos con el director de la ESAP, Pedro Medellín, quien estará pronto en Montería para conocer más del proyecto que están dispuestos a financiar”.

Desde el Gobierno de la Gente no bajamos la guardia en temas de gestión y seguimos tocando puertas para traer obras para el desarrollo social de la ciudad y la gente.


Número de visitas a esta página 34
Fecha de publicación 03/09/2020
Última modificación 03/09/2020