MONTERÍA CELEBRARÁ EL DÍA MUNDIAL DE LA SALUD MENTAL CON JORNADAS DE ATENCIÓN GRATUITAS

MONTERÍA CELEBRARÁ EL DÍA MUNDIAL DE LA SALUD MENTAL CON JORNADAS DE ATENCIÓN GRATUITAS

Montería, 8 de octubre de 2020.- El comité de Salud Mental liderado por la Secretaría de Salud Municipal, se reunió hoy virtualmente para coordinar las acciones de promoción y prevención en esta fase de aislamiento selectivo con mayor apertura de sectores, así como definir las acciones para conmemorar del Día Mundial de la Salud Mental el próximo sábado 10 de octubre.

El comité fue presidido por el Secretario de Salud y Seguridad Social de Montería, José Vergara Orozco y funcionarios de las diferentes instituciones que hacen parte de dicho comité, en el cual se estableció una gran jornada de atención gratuita para la comunidad en general.

Las actividades son:

Viernes 09 de octubre a través de la estrategia PRASS se continuará con el rastreo comunitario de las condiciones en salud mental de la población.

Ese mismo día a las 6:00 p.m., con el apoyo de la Universidad del Sinú- Elías Bechara Zainúm, se realizará una jornada de conferencias alusivas a la Salud Mental.

 

El sábado 10 de octubre de 8:00 a.m. a 5:00 p.m., con la coordinación de la Secretaría de Salud Municipal, con el apoyo y participación de las universidades (UPB, Universidad de Córdoba, Universidad del Sinú) se estará dando de forma gratuita a la comunidad en general atención psicosocial virtual, jornada que fue denominada “SALUD MENTAL PARA TODOS, COMPROMISO DEL GOBIERNO DE LA GENTE”.

Este evento también contará con el apoyo de la Universidad de Cartagena, mediante la aplicación de nuevas tecnologías para la prestación de Telemedicina, Telesalud y Teleorientación, dirigida al Fortalecimiento de la Salud Mental, y la participación de las EPS, que realizarán promoción y prevención de sus servicios a la población afiliada en diferentes puntos de la ciudad.


Número de visitas a esta página 19
Fecha de publicación 08/10/2020
Última modificación 08/10/2020