Alcaldía de Montería entregó ayudas humanitarias a familias del corregimiento Buenos Aires

Alcaldía de Montería entregó ayudas humanitarias a familias del corregimiento Buenos Aires

Montería, 19 de octubre. La Alcaldía de Montería a través de la Secretaría de Gobierno realizó una jornada de atención integral en el Corregimiento de Buenos Aires y sus veredas, llevando la oferta institucional de sus programas sociales, como medida preventiva ante la alerta temprana 005 de 2020, emitida por la Defensoría del Pueblo.

Durante la jornada se hizo entrega de ayudas alimentarias, elementos de bioseguridad y se socializaron las diferentes campañas de prevención, una de ellas fue la de “¿cómo está la temperatura en tu hogar?” liderada por la Comisaría de Familia, donde a través de una charla se alertó y enseñó a la comunidad sobre las distintas formas de violencia intrafamiliar presentadas en el hogar con la herramienta del Violentómetro, y las rutas de atención para denunciar estos casos.

El Programa de Casa Lúdica, Escuela de la Convivencia y el Grupo de prevención de la Policía Metropolitana socializaron la campaña "Y no es un cuento el lobo anda suelto", que busca prevenir el abuso sexual en niños, niñas y adolescentes, con la realización de actividades lúdicas y recreativas que instruyeron a los niños y a sus familias a convertirse en agentes protectores de su propio cuerpo y a saber identificar los comportamientos o situaciones de alerta que pongan en peligro su integridad.

Por otra parte, el programa de Juventudes en compañía con la Corporación de Profesionales Construyendo Ciudadanía, socializaron la estrategia llamada “RUTA DE LA CIUDADANÍA” la cual busca la creación de una escuela para jóvenes entre 13 y 17 años de edad, donde conocerán el SER JOVEN a través de las políticas de juventud, el arte, el deporte y la música. 

La Policía Metropolitana también se unió a esta jornada con el equipo de GOES y GAULA quienes realizaron un recorrido en el sector comercio de este corregimiento con la actividad de prevención “YO no pago YO denunció” dando a conocer las líneas de atención y su oferta institucional; de igual manera, el Ejército Nacional hizo acompañamiento y patrullaje en la zona.

“Hemos querido conectarnos con las comunidades y traerles toda nuestra oferta institucional para la prevención de delitos sexuales en menores de edad, prevenir la violencia intrafamiliar y prevenir la delincuencia. Seguiremos trabajando fuertemente para que los delitos no afecten la tranquilidad y la sana convivencia de los habitantes, y estaremos buscando otras alternativas para generar progreso y generar oportunidades de estudio en los jóvenes” señaló el Secretario de Gobierno, Gabriel Moreno Guerrero.


Número de visitas a esta página 71
Fecha de publicación 19/10/2020
Última modificación 19/10/2020