LA CIUDAD DE HERMOSILLO, EN MÉXICO, ACEPTÓ ESTRECHAR LAZOS DE HERMANDAD CON MONTERÍA

LA CIUDAD DE HERMOSILLO, EN MÉXICO, ACEPTÓ ESTRECHAR LAZOS DE HERMANDAD CON MONTERÍA

Montería, octubre 31 de 2020.- Celida López, Alcaldesa de Hermosillo, capital del Estado de Sonora en México, aceptó la invitación que el alcalde de Montería le hizo para establecer hermandad entre las dos capitales, con el fin de lograr intercambios comerciales y de experiencias.
“Estoy muy contenta de recibir su invitación para poder lograr que Hermosillo, Sonora, capital de este gran estado pueda hermandarse con la ciudad que usted está gobernando, Montería. Y al pueblo de Córdoba pues agradecerle también verdad que nos están considerando”, reseño la alcaldesa a través de un video.
El Cónsul de México en Colombia José Durazo fue el encargado de presentar la invitación formal desde Montería. El acercamiento con esta ciudad mexicana se dio luego de un encuentro que tuvo el alcalde Carlos Ordosgoitia en la ciudad de Cartagena el pasado mes de septiembre.
“Estamos conversando a ver si en marzo pudiéramos firmar esta hermandad y que ustedes sean nuestra delegación invitada y posteriormente nosotros después a lo mejor en julio pudiéramos ir nosotros a visitarlo”, indicó a alcaldesa de Hermosillo.


El alcalde de los monterianos aseguró que en línea con la reactivación económica desde el Gobierno de la Gente se ha venido avanzando en establecer alianzas estratégicas, buscando la hermandad con otras ciudades en el mundo, que permitan transferencia e intercambios que redunden en inversión y desarrollo, “celebramos que Hermosillo haya aceptado nuestra invitación”, expresó el alcalde.
Con Hermosillo, en el Estado de Sonora, en México, Montería tiene puntos en común que permiten abrir una puerta con un país “con el que debemos aprovechar más porque tienen avances importantes en materia de desarrollo tecnológico, agricultura, agroturismo, educación, deporte”, indicó Ordosgoitia, quien ve viable que también se pueda buscar hermandad entre el Estado Sonora y el departamento de Córdoba y de esta manera lograr que el mundo vea a Colombia desde nuestro territorio.


Número de visitas a esta página 59
Fecha de publicación 31/10/2020
Última modificación 01/11/2020