MONTERÍA BUSCA REFERENTES PARA OPERAR EL CENTRO INTEGRADO DE SERVICIO AL CIUDADANO, MOVILIDAD, SEGURIDAD Y EMERGENCIA

MONTERÍA BUSCA REFERENTES PARA OPERAR EL CENTRO INTEGRADO DE SERVICIO AL CIUDADANO, MOVILIDAD, SEGURIDAD Y EMERGENCIA

Montería, 17 de noviembre de 2020-. La experiencia del Sistema Integrado de Emergencias y Seguridad de Medellín es el referente que desde la Alcaldía de Montería se está revisando para implementar el Centro Integrado de Servicio al Ciudadano, Movilidad, Seguridad y Emergencia de Montería, cuya construcción se encuentra en ejecución por parte de Montería Amable. Por esa razón, un equipo de las Secretarías de Gobierno, Transito y General así como de Montería Amable y la Policía Metropolitana, visitaron la capital antioqueña para conocer de primera mano el funcionamiento del Sistema.

Durante esta visita realizada con apoyo del Subsecretario de Seguridad de Medellín, coronel (R) Leonardo Buitrago León, se brindó una capacitación orientada al funcionamiento, gestión de emergencias y operación de los elementos de vigilancia que se utilizan en esta ciudad, así como las entidades articuladas, los sistemas y subsistemas de información, las plataformas que soportan la tecnología y el talento humano necesario.

Por su parte, Montería Amable, que actualmente está ejecutando la obra del Centro Integrado, donde funcionará la Secretaría de Tránsito, la central semafórica y el  sistema de gestión y control de flota del SETP,  tendrá en cuenta esta experiencia brindada por parte de la Subsecretaría de Seguridad de Medellín, para coordinar con la Policía Metropolitana, cómo se trabajaría en el CIC en Montería, teniendo en cuenta las necesidades de atención requeridas en la ciudad.


Número de visitas a esta página 37
Fecha de publicación 18/11/2020
Última modificación 18/11/2020