INICIÓ LA CONVOCATORIA PARA ESCOGER EL CONSEJO TERRITORIAL DE PAZ, DERECHOS HUMANOS, RECONCILIACIÓN Y CONVIVENCIA DE MONTERÍA

INICIÓ LA CONVOCATORIA PARA ESCOGER EL CONSEJO TERRITORIAL DE PAZ, DERECHOS HUMANOS, RECONCILIACIÓN Y CONVIVENCIA DE MONTERÍA

La Alcaldía de Montería, a través de la Secretaría de Gobierno, extiende la invitación a todas las organizaciones, líderes y lideresas defensores de Derechos Humanos de la ciudad, a participar de la convocatoria para la elección de los miembros del Consejo Territorial de Paz, Reconciliación y Convivencia.

A través de la Resolución No. 0377 del 26 de octubre de 2020, se reglamentó el mecanismo de convocatoria, postulación y elección para la conformación de este consejo, el cual tiene como objetivo propender por el logro y mantenimiento de la paz, generando una cultura de reconciliación, tolerancia, convivencia y no estigmatización y facilitar la colaboración armónica de las entidades y órganos del estado.

El Consejo Territorial de Paz, Reconciliación, Convivencia y Derechos Humanos es una instancia asesora y consultiva que permite la interacción entre organizaciones representativas de la sociedad civil a nivel territorial con la administración municipal en referencia a la inversión, ejecución, seguimiento y evaluación del Plan de Desarrollo “Gobierno de la Gente 2020 – 2023”.

 

La Alcaldía garantizará espacios necesarios para que los diferentes sectores de la sociedad civil conozcan la aplicación de los mecanismos de participación y conformación de este Consejo. La convocatoria de estos espacios de socialización, sensibilización y formación serán publicados en las redes sociales de la Administración Municipal.

 

CRONOGRAMA DE ELECCIÓN:

CRONOGRAMA UNICO DE SELECCIÓN PERIODO 2020 – 2024

Etapa:

Fecha:

Convocatoria

Del 10 al 20 de noviembre

Socialización y postulación

Del 23 de noviembre al 4 de diciembre de 2020

Elección  e Instalación

10 de diciembre de 2020

 

Para mayor información acerca de requisitos de participación, revisar la Resolución No. 0377 del 26 de octubre de 2020, publicada en la página de la Alcaldía de Montería.


Número de visitas a esta página 97
Fecha de publicación 18/11/2020
Última modificación 18/11/2020