FIRMAN ACUERDO PARA CONSTRUIR SEDE DEL SENA LA MARGEN IZQUIERDA DE MONTERÍA

FIRMAN ACUERDO PARA CONSTRUIR SEDE DEL SENA LA MARGEN IZQUIERDA DE MONTERÍA

•       El director nacional del SENA Carlos Estrada y el alcalde de Montería Carlos Ordosgoitia confirmaron su compromiso con la construcción del centro de formación en el Occidente de la ciudad.

•       Son 3000 cupos los que se habilitarán esta sede que será la más moderna del país.
 
Montería, 21 de diciembre de 2020-. Con la comunidad de testigo, se firmó el memorando de entendimiento entre la Dirección Nacional del SENA y la Alcaldía de Montería, para avanzar en la construcción de la nueva sede del centro de formación. “Un paso más para hacer realidad el sueño de la sede del SENA Margen Izquierda”, comentó el alcalde Carlos Ordosgoitia Sanin.
 
El Director del SENA, Carlos Mario Estrada confirmó que la entidad financiará con 10 mil millones de pesos este proyecto de gran impacto social para la región. El costo total aproximado es de 20 mil millones de pesos. 

El alto funcionario destacó el liderazgo del alcalde para hacer realidad la construcción de estos nuevos ambientes de aprendizaje. “La claridad que tienen de la importancia de la educación, para formar el talento humano de esta importante ciudad de la costa Atlántica colombiana, en todas las habilidades necesarias para que los jóvenes de Montería se inserten con éxito en el mundo de la cuarta revolución industrial”.
 
Dijo que Montería tendrá una de las sedes más modernas, con programas para que los jóvenes de Montería dominen temas automatización industrial, diseño web, manejo de página multimedia, todos los conocimientos referentes a la cuarta revolución industrial. “Montería como centro de formación de la cuarta revolución industrial, a eso le apuesta el Gobierno de la Gente con este proyecto educativo”, expresó el Carlos Ordosgoitia Sanin.

Dijo además que los monterianos y cordobeses tienen una gran oportunidad para estudiar carreras técnicas tecnológicas que les ayuden a mejorar la calidad de vida de sus familias, “que les ayuden a mejorar sus ingresos, esto es un sueño que hoy se hace realidad”, aseveró el alcalde.
 
Son 3000 jóvenes los que podrán formarse en esta sede, en la que se ofertará programas de la cuarta revolución industrial y economía naranja, acorde con las nuevas demandas del mercado. El lote que hemos dispuesto está ubicado entre los barrios La Palma y El Portal, en la comuna 1 del Occidente de Montería, un sector vulnerable que se transformará con esta gran obra”, expresó el alcalde Carlos Ordosgoitia.
 
Agregó que en 2021 se avanzará en el diseño del proyecto con el equipo de la regional en Córdoba y las secretarías de Planeación, Infraestructura y Educación, “para que esta promesa que hicimos en 2019, en campaña, se materialice y hacer realidad el sueño de miles de jóvenes de acceder a formación gratuita”, indicó el alcalde.
 
La comunidad presente

Dos representantes de la comunidad fueron invitados para ser testigos de la firma del memorando que confirma que el SENA será una realidad. Para Juan Martínez, habitante del barrio El Poblado, esta obra es de gran beneficio para los jóvenes que podrán formarse. “Muy agradecidos con Dios y con el alcalde por esta gran labor que está realizando, una oportunidad que tenemos todas las personas que quieren salir adelante, que quieran crecer”.  
 
Gloria Seña, habitante del barrio El Dorado, dijo que la sede del SENA es una gran oportunidad que se presenta a los jóvenes. “Estamos felices por la oportunidad que nos está dando el alcalde de Montería; estamos muy agradecidos, es una oportunidad que nos merecemos, tener un SENA en la Margen Izquierda y así genere más empleo, más oportunidades de estudio”.


Número de visitas a esta página 81
Fecha de publicación 23/12/2020
Última modificación 23/12/2020