“Hemos querido respaldar las decisiones de la Alcaldía, nos pronunciaremos desde las casas”: presidente de ADEMACOR

Montería, 30 de abril de 2021- Las organizaciones sindicales de Montería confirmaron la decisión de abstenerse de realizar manifestaciones públicas mañana sábado 1 de mayo, ante el toque de queda decretado por la Alcaldía de Montería como medida de control de la pandemia. 

Sindicatos como Asociación de Maestros de Córdoba y Central Unitaria de Trabajadores realizarán actividades virtuales para conmemorar el día Internacional del Trabajo. 

“Quiero resaltar la decisión de los sindicatos de Montería por contribuir al cuidado de la ciudadanía ante el acelerado contagio de Covid-19 y el incremento de la capacidad hospitalaria, especialmente en la ocupación de las camas UCI. Nuestra medida de toque de queda de este fin semana solo buscan mitigar los contagios y la letalidad”, dijo el alcalde de Montería. 

“No buscamos reprimir alguna manifestación, sencillamente, nuestro fin es salvar vidas, gracias a quienes han decido apoyar este propósito”, dijo el mandatario.

En tal sentido, Ermen Martínez, presidente de ADEMACOR se pronunció a través de sus redes sociales manifestando que “respetamos la difícil situación que vive la comunidad en Montería y Córdoba, por el alto contagio de Covid 19, nos pronunciaremos desde las casas”. 

Entre tanto, la secretaría de Salud informó que durante el sábado y domingo la jornada de vacunación continuará para los adultos mayores priorizados y tengan citas programadas quienes podrán trasladarse con un acompañante a los puntos de vacunación. 

Desde la Alcaldía de Montería se recomienda quedarse en casa, evitar aglomeraciones y usar siempre el tapabocas, así como el lavado de manos.


Número de visitas a esta página 38
Fecha de publicación 01/05/2021
Última modificación 01/05/2021