Presidente de Asocapitales destaca que se abran espacios de consenso para construir política social

Presidente de Asocapitales destaca que se abran espacios de consenso para construir política social

Montería, mayo 1 de 2021-. El anuncio del Presidente de la República, Iván Duque Márquez, de buscar los mecanismos necesarios para construir una política social que atienda los efectos generados por la pandemia por Covid-19, es un gran paso para avanzar en un consenso con las diferentes instituciones y sectores, que responda a las necesidades de las ciudades y permita sostener los programas sociales que se requieren para mitigar la situación pobreza y pobreza extrema. 

El alcalde de Montería y presidente de Asocapitales, Carlos Ordosgoitia Sanin, destacó que se busquen consensos con todos los sectores. "Escuchar las voces de la gente permite consolidar una propuesta que responda a las necesidades de las familias, y al mismo tiempo, que se garanticen los recursos para poder atender la política social que el Estado debe mantener reducir la pobreza generando oportunidades de ingreso para los más vulnerables", afirmó.

El alcalde Ordosgoitia aseguró que desde Asocapitales se reitera la disposición de propiciar diálogos institucionales para fortalecer las Entidades Territoriales y así consolidar una reforma tributaria acorde con la situación que viven millones de colombianos, afectados por una pandemia que ha limitado el crecimiento económico y la generación de empleo, entre otras.

"La pandemia del Covid-19 ha golpeado fuertemente a las ciudades capitales, que es donde se concentra el setenta por ciento de la población, por lo que es apremiante enfrentar de manera adecuada la emergencia generada por la pandemia, así como sus efectos, fortaleciendo la inversión social", enfatizó el Presidente de Asocapitales.


Número de visitas a esta página 31
Fecha de publicación 01/05/2021
Última modificación 01/05/2021