Alcaldía de Montería realizó jornada de atención en salud a población indígena

Alcaldía de Montería realizó jornada de atención en salud a población indígena

Con consultorios móviles, estrategia PRASS, y censo poblacional, se atendió a las comunidades indígenas que se encuentran en el parque Simón Bolívar.

Montería, 30 de abril de 2021- La Alcaldía de Montería lideró la jornada de atención en salud en medicina general, salud oral y vacunación regular en las comunidades indígenas asentadas en el parque Simón Bolívar. Además, se realizó toma de pruebas PCR a través de la estrategia PRASS, con el apoyo de las Empresas Promotoras de Salud, para detectar o descartar casos positivos de Covid 19 y así prestar una atención oportuna.

El personal de salud de la E.S.E. Vidasinú al igual que las demás instituciones privadas atendieron a esta comunidad, entre los que se encontraba un niño de 2 años y otra de 5, quienes fueron remitidos de inmediato al centro de salud por presentar una infección respiratoria aguda (neumonía). 

Así mismo se atendió a un total de 214 menores y 173 adultos.

Por su parte, el equipo de Pruebas, Rastreo y Aislamiento Selectivo y Sostenible PRASS, realizó un total de 203 pruebas PCR (hisopado).

El programa de promoción y prevención de la secretaría de Salud Municipal hizo entrega de tapabocas y socializó su debido uso para evitar contagios y la propagación del virus. La secretaria de Salud Yamina Restrepo manifestó que “la actividad es clave para prestar una atención oportuna a estas personas quienes en ocasiones desconocen de enfermedades que poseen y a través de estas jornadas se pueden lograr detectar a tiempo e iniciar los tratamientos”.

El secretario de Gobierno Gabriel Moreno y el secretario General Raúl Badillo acompañaron la acción médica y el censo de la población que se encuentra en el lugar desde hace nueve días.


Número de visitas a esta página 9
Fecha de publicación 30/04/2021
Última modificación 02/05/2021