Con presencia de jóvenes organizadores de protesta, se instaló PMU en Montería

Con presencia de jóvenes organizadores de protesta, se instaló PMU en Montería

Montería, 3 de mayo de 2021 Sobre las 5:00 de la tarde está prevista una manifestación convocada por jóvenes en Montería, para lo cual, la Alcaldía instaló un Puesto de Mando Unificado para monitorear el desarrollo de la misma.

Los jóvenes que participan en las jornadas de protesta social asistieron a la instalación del PMU en las instalaciones del comando de la Policía Metropolitana dónde se coordinó con ellos el acompañamiento para garantizar la seguridad y convivencia ciudadana, así como el soporte y apoyo de todas las instituciones garantes.

Defensoría del Pueblo, Personería Municipal, Organización Defensora de los Derechos Humanos, ICBF, Gestión del Riesgo Municipal, Gestores de Convivencia, Policía Metropolitana y Ejército, hacen parte del PMU.

Los jóvenes líderes manifestaron su compromiso de unirse desde Montería a las protestas que se realizan en varias ciudades del país de manera pacífica, y solicitaron el acompañamiento de los órganos de control, lo cual se ha implementado desde el inicio de las jornadas. 

"El llamado es a desarrollar la jornada de manera pacífica, sin violencia ni agresiones. Respetamos la protesta social pacífica en el marco del diálogo y el respeto de todos", expresó el Secretario de Gobierno, Gabriel Moreno Guerrero.

La "marcha de antorchas" como se ha denominado tiene varios puntos de salida, uno de ellos desde la sede de la Alcaldía en Centro Verde y otro desde la Plaza Roja del P5, para lo cual hay un dispositivo de tránsito para ayudar a la movilidad.


Número de visitas a esta página 22
Fecha de publicación 03/05/2021
Última modificación 03/05/2021