ALCALDÍA DE MONTERÍA ABRE CONVOCATORIA PARA REALIZAR MEJORA DE VIVIENDAS EN 11 BARRIOS DE LA CIUDAD

ALCALDÍA DE MONTERÍA ABRE CONVOCATORIA PARA REALIZAR MEJORA DE VIVIENDAS EN 11 BARRIOS DE LA CIUDAD

Montería, 21 de junio de 2021.- La Alcaldía de Montería, a través de la oficina de Vivienda de la Secretaría de Infraestructura, abrirá convocatoria para la escogencia de beneficiarios del proyecto de mejoras de viviendas, que se ejecutará en 11 barrios de la ciudad, la cual irá desde el miércoles 23 de junio hasta el próximo a martes 29 junio de 2021. Durante ese período, los postulantes deberán ingresar sus datos y soportes a la plataforma  https://forms.gle/4jCXnEpSCKqQMWVK9, a la que podrán acceder  en el portal web de la alcaldía de Montería: https://www.monteria.gov.co
Los 11 barrios que se intervendrán son: La Esperanza, El Níspero, Alfonso López, Villa Cielo, Pablo Vi, 2 De Septiembre, Los Araújos Nuevos, Las Américas, Edmundo López, Cantaclaro y Furatena.
 
Requisitos
1. Aplica para los estratos 1 y 2.
2. Ingresos totales mensuales no sean superiores al equivalente a cuatro (4) SMLMV.
3. Formulario de postulación debidamente diligenciado en página web.
4. La vivienda no debe estar localizada en zonas de alto riesgo no mitigable.
5. Documento de identificación del postulante principal y suplente, y de los demás miembros que conforman el hogar.
6. Registro civil de matrimonio o prueba de unión marital de hecho.
7. Copia del certificado municipal del grupo del Sisbén, al cual pertenezcan, con corte del mes anterior a la apertura de la convocatoria.
8. Certificado médico que acredite la discapacidad física o mental de alguno de los miembros del hogar, cuando fuere el caso.
9. Declaración ante notario que acredite la condición de mujer u hombre cabeza de hogar, cuando fuere del caso.
10. Certificado de la condición de desplazado, no superior a 10 años.
11. Copia del impuesto predial.
12. Copia del certificado de libertad y tradición no superior a 30 días.
 
Para tener en cuenta 
1.  Las personas que no cumplan con los requisitos establecidos, no se considerarán como postulantes.
2. Los hogares deberán mantener las condiciones y requisitos para el acceso al mejoramiento desde la postulación hasta su asignación. 
3. Ningún hogar podrá presentar simultáneamente más de una postulación para el acceso al mejoramiento de vivienda. Si se incurre en esta conducta, las solicitudes serán eliminadas de inmediato por la entidad.
4.  Si algún miembro del hogar está afiliado a Caja de Compensación Familiar, debe solicitar el subsidio en dicha Caja.
 
FECHA CONVOCATORIA:
 
23 Junio al 29 Junio de 2021 
 
AMPLIACION :  HASTA EL 7 JULIO 2021
 
nota Importante
 
Frente al proceso de convocatoria abierta para mejoramiento de vivienda, que la Alcaldía de Montería está llevando a cabo en los 11 barrios priorizados del municipio, se le informa a la comunidad en general, que desean aplicar para este beneficio, que el proceso de postulación se extenderá por 8 días más, es decir, irá hasta próximo miércoles 7 de julio de 2021.
Con la ampliación del plazo de postulación, se busca que quienes quieran aplicar al beneficio de mejora de vivienda, tengan mayor tiempo para reunir los documentos que se exigen con la convocatoria y aportarlos al proceso. 
 
LUGAR DE POSTULACION:
 
portal web de la alcaldía de Montería: https://www.monteria.gov.co
 
Link de Postulacion 
 
INGRESE AQUI   ----->    https://forms.gle/4jCXnEpSCKqQMWVK9
 
Este contrato de mejoramiento de vivienda, tendrá un plazo de ejecución de 5 meses, con el que se beneficiarán un total de 342 hogares de la ciudad de montería.
La intervención se definirá de acuerdo al diagnóstico que se realizará en cada hogar beneficiado y su finalidad es mejorar las condiciones físicas de las viviendas y la calidad de vida de la población más vulnerable.
Cabe recordar que este proyecto de mejoramiento de vivienda será financiado con recursos propios de la administración municipal, cuya inversión será 1.495 millones de pesos. Todas estas acciones están enmarcadas en el programa Montería Vive Bien, consignado en el Plan de Desarrollo “Gobierno de la Gente 2020-2023.

Número de visitas a esta página 2238
Fecha de publicación 21/06/2021
Última modificación 29/06/2021