Alcaldía realiza mesa de salud sexual municipal

Alcaldía realiza mesa de salud sexual municipal

Se adelantó con el propósito de dar cumplimiento a la política pública de Salud Sexual y Reproductiva en Montería.

Montería, lunes 19 de julio de 2021. La Secretaría de Salud y Seguridad Social, realizó la Mesa Interinstitucional de Salud Sexual y Reproductiva Municipal con la participación de entes de control, instituciones públicas y privadas, IPS y EPS.

Esto se ejecuta con el propósito de hacer seguimiento al plan de acción que se desarrolla en el municipio en cuanto a prevención y casos que se registran y reportan y las atenciones oportunas que como actores, deben ofrecer a los ciudadanos.

La referente municipal de este programa, Erika Puello, concluyó que en esta reunión se presentaron las actividades que se desarrollan desde el Gobierno de la Gente, y en articulación con los diferentes actores para garantizar la promoción y el ejercicio de los derechos sexuales y reproductivos de toda la población del municipio de Montería, enmarcadas en cada una de las líneas de acción de la política municipal de salud sexual y reproductiva”.

Además, añadió que dentro de las líneas de la política se encuentran seguridad materna, prevención de embarazo adolescente, prevención de ITS, Violencia de género y sexual.

A la actividad asistieron organizaciones comunitarias, Policía, Personería, comunidades afro, representantes de comunidad LGTBI, Indígenas, entre otros.


Número de visitas a esta página 15
Fecha de publicación 19/07/2021
Última modificación 19/07/2021