Alcaldía de Montería

Auxilio funerario por fallecimiento de un docente pensionado

Trámite

Presencial

Dependencia:

Secretaría de Educación

Descripción:

Reconocimiento económico otorgado a la persona que compruebe haber sufragado los gastos del sepelio de un docente pensionado por el Fondo Nacional de Prestaciones Sociales del Magisterio - FNPS, el cual equivale a una mensualidad de la pensión, sin ser inferior a 5 veces el salario mínimo legal más alto, ni superior a 10 veces, de conformidad con el valor de la factura. Cuando este es menor, solo se pagará hasta este monto. Nota: No procede el auxilio cuando no se ha reconocido la pensión de jubilación o el docente falleció sin notificarse del acto administrativo de reconocimiento.

Localización

Lugar de atención:

Calle 27 # 3-16 Edificio Antonio de la Torre y Miranda - Montería, Córdoba

Hora de atención:

Martes y jueves, mañana 8:00 am - 12:00 pm, tarde 2:00 pm - 6:00 pm

Responsable: ALCALDÍA MUNICIPAL DE MONTERÍA

Tiempo de respuesta: El plazo para este servicio es: 45 Dia(s) hábil(es)

Documentos requeridos

Reunir documentos y cumplir condiciones necesarias para realizar el trámite

Documentos:
Formato de solicitud auxilio funerario y seguro por muerte
Cédula de ciudadanía : 1 Fotocopia(s) 
Anotaciones adicionales: Del docente, la cual debe estar ampliada y legible
Registro civil de defunción : 1 Original(es) 
Anotaciones adicionales: Del educador
Factura con sello de cancelación : 1 Original(es) 
Anotaciones adicionales: En que conste la cuantía de los gastos y el nombre e identificación de la persona que lo sufragó
Cédula de ciudadanía : 1 Fotocopia(s) 
Anotaciones adicionales: De cada uno de los beneficiarios
Resolución que lo pensionó : 1 Original(es) 
Anotaciones adicionales: Por el Fondo del Magisterio
Comprobante de pago de la última mesada pensional : 1 Original(es)

Radicar los documentos requeridos
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