Equipo de Gobierno Alcaldía de Montería

Equipo de Gobierno

Alcaldía de Montería

JOSÉ GABRIEL MÉNDEZ FONNEGRA

Secretario General

Monteriano, casado y padre de una niña. Administrador de empresas de la Universidad Sergio Arboleda y especialista en Gerencia de Mercadeo de la Universidad Externado de Colombia. Se ha desempeñado a lo largo de su ejercicio profesional tanto en el sector público como en el privado, ocupando cargos que le han permitido adquirir amplia experiencia en las áreas administrativa, financiera y gerencial.

Entre otros cargos, ha sido asesor de despacho de la Alcaldía de Montería, director de la Oficina Pro Montería 2019, subgerente de Cadenas Productivas de Fedegán, gerente de Bancolombia sucursal Los Bongos, gerente de Banca Personal del Banco de Occidente y jefe de operaciones de Almagrario S.A.

SALIN GHISAYS MARTÍNEZ

Secretario de Gobierno

Monteriano de 36 años, casado y padre de trillizos. Bachiller del Gimnasio Valle Grande, administrador de empresas de la Universidad del Sinú con especialización en Gerencia de Mercadeo de la Universidad Pontificia Bolivariana. En el sector privado se ha desempeñado como miembro activo de la Junta Directiva de la empresa Red de Servicios de Córdoba, Record.

Ha sido Coordinador de Deporte Municipal, presidente de la Liga de Béisbol de Córdoba y Director de los Juegos Nacionales en Montería.

A través de la Fundación Social FundAcción, auspiciada por la empresa Record, lideró acciones de formación y emprendimiento a madres comunitarias y fortalecimiento nutricional mediante un comedor social que beneficia a los niños del barrio El Poblado

YENNY LUZ TORRALVO VIANA

Secretario de Salud

Monteriana, casada y madre de dos hijos, bachiller del Colegio de La Sagrada Familia y odontóloga de la Universidad Metropolitana de Barranquilla. Además se especializó en Odontopediatría en la Universidad San Martín de Bogotá y tiene estudios en Gerencia en Salud.

Ocho de sus quince años de experiencia profesional han sido en el sector público, en la Secretaría de Salud Municipal, desempeñando diferentes actividades referentes a su perfil profesional. En el sector privado, se ha desempeñado como odontóloga y odontopediatra en empresas como Sonría, Dentisalud, Clínica Unident y en consulta particular.

LUZ AMPARO SALCEDO ORTEGA

Secretaria de Tránsito

Monteriana, casada y madre de tres hijos. Bachiller del Colegio Comfacor y Comunicadora Social y Periodista de la Universidad Autónoma del Caribe.

Es especialista en Cooperación Internacional y Gestión de Proyectos para el Desarrollo, de la Universidad Externado de Colombia en asocio con la Universidad Columbia de Nueva York.

Durante su ejercicio en el sector público, ha desarrollado actividades en temas de Movilidad, además de ocupar cargos como coordinadora de la Casa de Justicia, asesora de la Oficina de Participación Comunitaria de la Alcaldía de Montería y Enlace Municipal de Familias en Acción.

KARINA MARÍA OTERO BUELVAS

Secretaria de Hacienda

Monteriana, egresada del Colegio de La Sagrada Familia, abogada de la Universidad Externado de Colombia y magíster en Derecho Administrativo de la misma institución.

Karina Otero Buelvas viene de desempeñarse como Asesora Jurídica de la Secretaría de Hacienda Departamental, además de tener experiencia profesional en las áreas de Derecho Administrativo, Económico y Tributario

SANDRA MILENA D?HOYOS OSORIO

Secretaria de Educación

Monteriana, bachiller del Colegio La Salle e ingeniera industrial de la Escuela Colombiana de Ingeniería Julio Garavito. Es especialista en Gerencia de Proyectos de la Universidad Pontificia Bolivariana y candidata a Magíster en Ingeniería Industrial con énfasis en Gestión Empresarial.

Tiene experiencia tanto en el sector público como en el privado, por haber desempeñado cargos como Jefe de Efectividad Institucional y Jefe de Programa de Ingeniería Industrial de la Universidad del Sinú, Jefe de Control Interno de la Alcaldía de Montería y gerente de la Corporación Tecnológica de Córdoba. Además, ha sido docente en las universidades de Córdoba, del Sinú y Cooperativa de Colombia.

DIANA PATRICIA MARRUGO OTERO

Secretaria de Infraestructura

Bachiller del Colegio de La Sagrada Familia e Ingeniera Civil de la Universidad de Cartagena, con especialización en Gerencia para Ingenieros de la Universidad Pontificia Bolivariana.

Ha desempeñado labores en entidades públicas y privadas, adquiriendo experiencia en dirección de obra, consultoría, administración de proyectos, supervisión administrativa y financiera, estudios y diseño de obra.

Laboró en el Instituto Nacional de Vías (Invías), prestando apoyo técnico territorial en Córdoba a la Subdirección de la Red Terciaria y Férrea de esa entidad; ha dirigido obras de extensión de acueducto y de redes de alcantarillado sanitario en varios barrios de Montería. Asimismo, ha sido supervisora de obras en varios municipios del departamento de Córdoba.

MIGUEL FERNANDO ABUCHAR ALEMÁN

Secretario de Planeación

Monteriano de 40 años, casado y padre de una niña. Bachiller del colegio La Salle, administrador de empresas de la Universidad de Medellín con especialización en Gerencia de Márketing de la Universidad Pontificia Bolivariana, magíster ejecutivo en Márketing de la Escuela de Alta Dirección y Administración y magíster en Dirección de Márketing de la Pontificia Universidad Católica del Perú.

Miguel Abuchar ha hecho su trayectoria profesional en empresas nacionales y multinacionales, adquiriendo experiencia en cargos de alta responsabilidad en las áreas de Dirección, Estrategia, Innovación, Planeación, Mercadeo y Ventas.

Ha ocupado cargos como Gerente de Ventas de una importante multinacional del sector aéreo y ha sido Director Comercial y Jefe de Mercadeo y Ventas de varias empresas en Córdoba y Sucre. Además, fue docente de la Universidad del Sinú, la Fundación Universitaria San Martín y la Universidad de Córdoba.

SYLVANA EUGENIA DURANGO OSORIO

Jefe de Comunicaciones, Prensa y Protocolo

Bachiller del Colegio de La Sagrada Familia y Comunicadora Social y Periodista de la Universidad Pontificia Bolivariana, donde también cursó especialización en Gerencia de Mercadeo. Es editora y correctora de estilo de libros y revistas, asesora de tesis de pregrado y posgrado en el área de Comunicaciones y tiene estudios en Periodismo Ambiental, Periodismo de Investigación, Comunicación Organizacional, Redacción Periodística y Responsabilidad Social Empresarial.

Fue directora regional en Córdoba de la revista juvenil Camaleón y tiene experiencia en radio comunitaria. Fue productora y guionista del programa Código de Barras, del canal local Nortevisión e investigadora y guionista del programa Ruta Sur de la serie Trópicos, para el canal regional Telecaribe. Se ha desempeñado como periodista de los diarios El Universal y El Meridiano de Córdoba, y tiene publicaciones en medios nacionales como El Espectador, El Tiempo y Semana.

Ocupó el cargo de Jefe de Prensa de la Corporación Autónoma Regional de los Valles del Sinú y del San Jorge (CVS) y fue Jefe de Proyectos de la fundación social FundAcción. Ha sido docente de la Universidad Pontificia Bolivariana, la Universidad del Sinú y el Servicio Nacional de Aprendizaje (Sena); asimismo, ha desarrollado actividades de Protocolo y Organización de Eventos para varias empresas privadas de la ciudad.

MÓNICA PATRICIA GONZÁLEZ OSORIO

Jefe Oficina Jurídica

Monteriana, bachiller del Colegio de La Sagrada Familia, abogada de la Universidad de La Sabana y especialista en Derecho Tributario. Actualmente cursa una maestría en Derecho Administrativo en la Universidad Libre de Barranquilla.

Se ha desempeñado como Jefe Jurídica de Montería Ciudad Amable, Asesora y Directora Jurídica de la Concesión de Impuestos de la Secretaría de Hacienda Municipal, despacho en el que también laboró como asesora.


Número de visitas a esta página 31
Fecha de publicación 10/10/2017
Última modificación 10/10/2017