Sede Electrónica de la Alcaldía de Montería

Misión, visión y valores institucionales

 


 

 VALORES INSITUCIONALES

Forman la cultura de la entidad municipal, con los cuales nos identifican en el entorno social y constituyen el fundamento ético para alcanzar la misión, guían las normas de conducta, el estilo de dirección, y la relación con servidores, clientes y otros colaboradores.
 
Respeto: El Servidor Público será honesto en el cumplimiento de sus deberes; a mayor jerarquía mayor será su responsabilidad en el acatamiento de las disposiciones de éste Modelo, para cumplir con eficacia y eficiencia los deberes que les han sido confiados.

Responsabilidad: El Servidor Público será honesto en el cumplimiento de sus deberes; a mayor jerarquía mayor será su responsabilidad en el acatamiento de las disposiciones de éste Modelo, para cumplir con eficacia y eficiencia los deberes que les han sido confiados. 

Probidad: El Servidor Público actuará con rectitud y honradez, procurando satisfacer el interés general y desechando todo provecho o ventaja personal, obtenido por si por interpuesta persona. También estará obligado a exteriorizar una conducta honesta. 

Temperancia: El Servidor Público sopesará con prudencia las críticas que reciba de la ciudadanía, con el fin de evaluarlas y determinar los correctivos a los que hubiere lugar cuando éstas tengan base sólida. 

Transparencia: El Servidor Público actuará con pleno conocimiento de las materias sometidas a su consideración, con la misma diligencia  que un buen administrador emplearía para con sus propios bienes.  El ejercicio de la función de la Administración Pública inspirará confianza en la Comunidad, evitará acciones que pudieran poner en riesgo la finalidad social, el Patrimonio del Estado, y la imagen que debe tener la sociedad respecto de sus servidores. Igualmente, facilitará la divulgación pública de información pertinente para los ciudadanos.

Justicia: El Servidor público tendrá permanente disposición para el cumplimiento de sus funciones, otorgando a cada uno lo que le es debido, tanto en sus relaciones con el Estado, como con los ciudadanos, superiores y subordinados.  Esto le implica mantener relaciones fundadas en la imparcialidad; es decir, un trato igual para con todos.

 MISIÓN

Gobernar a Montería de manera participativa y con enfoque social, donde el servicio público se preste con compromiso de las dependencias y sus funcionarios.

 VISIÓN 

En 2023, Montería, por medio de este plan de desarrollo 2020-2023 “Gobierno de la Gente”, habrá cimentado las bases de una ciudad incluyente, ordenada, sostenible, inteligente y de gobierno abierto, que devuelva la importancia al centro de la ciudad, cierre la brecha urbano-rural, y potencie la importancia del ri?o Sinu? para convertirlo en un corredor de inclusio?n social, articulador del territorio y eje de desarrollo turi?stico y recuperacio?n ambiental, con capacidad de integrar y dar vitalidad a sus dos ma?rgenes en un proceso de transformacio?n productiva y formacio?n de capital humano que hace e?nfasis en el potencial y la vocacio?n de su territorio buscando mejores condiciones de competitividad y reducción de desigualdades.

                                                                            FUNCIONES Y DEBERES 

Dirigir la Administración Municipal y representa al Municipio, sus funciones principales son la administración de los recursos propios de la municipalidad, velar por el bienestar y los intereses de sus conciudadanos y representarlos ante el Gobierno Nacional, además de impulsar políticas locales para mejorar su calidad de vida, tales como programas de salud, vivienda, educación e infraestructura vial y mantener el orden público.

 


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Fecha de publicación 15/02/2017
Última modificación 15/03/2024