SECRETARÍA GENERAL

SECRETARÍA

GENERAL

Funciones

1. Desarrollar labores de coordinación de las dependencias adscritas al Despacho del Alcalde y de la Administración Pública, para facilitar la labor del Alcalde.

2. Coordinar la comunicación y el manejo de información entre el Alcalde y los servidores públicos dependientes de la Administración Municipal; y entre el Alcalde y la comunidad en general, los sectores sociales, empresariales, y organizaciones no gubernamentales, a fin de garantizar una permanente, suficiente y clara información de las actuaciones de la Administración Municipal, en sus ámbitos central y descentralizado, conforme a la ley.

3. Administrar y coordinar las actividades administrativas, los recursos humanos y físicos de la Administración Central. 

4. Conocer y decidir, de conformidad con el Código Disciplinario Único, los procesos disciplinarios inherentes a faltas leves, que se deban adelantar con relación a los servidores públicos del Despacho del Alcalde. 

5. Organizar y controlar el Archivo General de la Alcaldía.

6. Diseñar y ejecutar los programas de atención al usuario del despacho del Alcalde.

7. Organizar y controlar los sistemas de información del despacho del Alcalde.

8. Atender y resolver las quejas que presenten los ciudadanos en relación con el Despacho del Alcalde.

9. Coordinar las actividades relacionadas con la elaboración del proyecto de presupuesto del Despacho del Alcalde y con el control de su ejecución.

10. Elaborar o revisar actos y demás documentos que deban someterse a la firma o aprobación del Alcalde.

11. Coordinar las actividades inherentes a la presentación de Proyectos de Acuerdo por parte del Alcalde.

12. Elaborar los actos y ejecutar las gestiones necesarias para el desarrollo de los procesos de contratación relacionados con las competencias del Despacho del Alcalde. 

13. Mantener informada a la ciudadanía sobre los actos y decisiones de la Administración Municipal.

14. Establecer mecanismos de control de calidad de los procesos de comunicación y divulgación de la Administración Municipal.

15. Aplicar instrumentos técnicos para medir la percepción ciudadana sobre la gestión de la Administración Municipal.

16. Fijar las directrices para que se cumplan los Manuales de Procesos y Procedimientos y Funciones de la organización.

16. Fijar las directrices para que se cumplan los Manuales de Procesos y Procedimientos y Funciones de la organización.

17. Observar que se cumplan las líneas de mando de la organización, conforme a la estructura y al organigrama aprobado. Sólo por razones de necesidad del servicio y el desarrollo de proyectos específicos, podrá ordenar la variación en las líneas de mando en la organización, definiendo previamente las responsabilidades y autoridades correspondientes sin que esto implique el cambio del organigrama aprobado.

18. Implementar medidas tendientes a la austeridad administrativa y efectiva que conlleve a la racionalización del gasto público.

19. Asistir a las reuniones de los consejos, las juntas, los comités y los demás cuerpos en que tenga asiento el Municipio de Montería, para los cuales hubieren sido designados o delegado a ejercer las delegaciones pertinentes cuando fueren procedente. 

20. Garantizar los servicios administrativos a las distintas dependencias de los Municipios.

21. Administrar los sistemas de clasificación y nomenclatura de los diferentes empleos establecidos en la estructura orgánica de la Administración Central.

22. Organizar, dirigir, coordinar, controlar y evaluar los programas y proyectos del talento humano, implementando los instrumentos de gestión que facilite la eficiencia en la prestación de los servicios a cargo de la entidad territorial.

23. Definir e implementar el sistema de control de gestión que permita hacer seguimiento a la eficiencia, efectividad y adaptabilidad de los procesos asignados a su dependencia.

24. Preparar junto al coordinador del Área de Recaudo y Pago, Secretario de Gobierno y despacho del Alcalde, el Plan Anual de Adquisiciones y según las necesidades inmediatas, la compra de elementos tanto de consumos como devolutivos que requieren las distintas dependencias Municipales, suministrar los bienes muebles, equipos, repuestos automotores, útiles de oficina y demás elementos que demanden las dependencias del Municipio.

25. Presentar al Alcalde, recomendaciones sobre reformas que se consideren necesarias de introducir a la estructura de la Secretaria.

26. Preparar los proyectos de acuerdo que competen al Gobierno así como los decretos, resoluciones de su competencia.

27. Las demás funciones asignadas por la autoridad competente de acuerdo con el nivel, la naturaleza y el área de desempeño del cargo.


Número de visitas a esta página 41
Fecha de publicación 10/10/2017
Última modificación 10/10/2017