Sede Electrónica de la Alcaldía de Montería

LLEGARON LOS COMPUTADORES A MONTERÍA

Con programas para trabajar con o sin internet

 

Montería, mayo 18 de 2020-.  Un total de 3.043 computadores que beneficiarán a 2.227 estudiantes de la zona urbana y a 816 de la zona rural del municipio, llegaron a las instituciones educativas del municipio, tras la solicitud que la Secretaría de Educación de Montería hizo al Ministerio de Educación Nacional, en la que solicitó el apoyo en el proceso de la educación virtual para los estudiantes.

Así lo confirmó el Secretario de Educación Municipal, Oscar González Herrera, quien acompañó al Rector de la Institución Educativa Victoria Manzur, José Luis Lobo, durante el recibimiento de los nuevos equipos para sus estudiantes y docentes.

“Guardando las medidas de autocuidado, es importante que los directivos y docentes realicen una verificación del estado en el que se reciben los computadores antes de ser entregados, bajo la modalidad de préstamo, a los estudiantes y docentes beneficiados; esta es una herramienta que nos permitirá seguir fortaleciendo los procesos de enseñanza y aprendizaje virtual desde casa puesto que incluyen programas que pueden trabajarse con o sin internet”, expresó el funcionario.

En Montería se entregarán los equipos, en modalidad de préstamo a los estudiantes de los grados 10° y 11° de 16 sedes educativas, que fueron seleccionadas por el Ministerio de Educación Nacional de acuerdo a las entregas de equipos que en años anteriores hicieron en el municipio y las cuales se escogieron teniendo en cuenta criterios de selección como: sedes con currículos TIC, clasificadas en categoría C y D, con media técnica agropecuaria y en estratos 0, 1 y 2, entre otros.

Las jornadas de entrega a estudiantes y docentes comenzarán esta semana y  serán debidamente programadas y comunicadas a través de las directivas de cada establecimiento educativo a los beneficiados, teniendo en cuenta las medidas de autocuidado y prevención de la COVID-19. En cada institución educativa se beneficiarán 5 docentes escogidos por sus capacidades de liderazgo y gestión tecnológica, quienes recibirán un proceso de formación en innovación educativa con uso de las TIC, liderado por el Programa Computadores para Educar, el cual replicarán a otros docentes interesados.

En Montería las sedes beneficiadas que recibieron los equipos son: Cristóbal Colón, Victoria Manzur, Santa Rosa de Lima, Mogambo, Camilo Torres Mocarí, Inem Lorenzo María Lleras, Manuel Ruíz Álvarez, Laureano José Mestra Mora, Rafael Núñez, Los Garzones, El Sabanal, Santafé, San Anterito, Pueblo Bujo, La Poza y El Cerrito.


Número de visitas a esta página 359
Fecha de publicación 18/05/2020
Última modificación 29/07/2020