UCIS DE MONTERÍA LAS OCUPAN PACIENTES COVID QUE PROVIENEN DE OTROS MUNICIPIOS

UCIS DE MONTERÍA LAS OCUPAN PACIENTES COVID QUE PROVIENEN DE OTROS MUNICIPIOS

Montería, 27 de junio de 2020 – Un total de 40 pacientes están en la UCIs de la ciudad, de los cuales, 14 son casos confirmados y 26 sospechosos. De esta cantidad, solo 7 son personas que residen en Montería, el resto han sido remitidos de otros municipios.

La información fue confirmada por la Gerencia COVID de Montería y la Secretaría de Salud Municipal, que vienen haciendo seguimiento permanente a los indicadores de impacto de la pandemia, entre ellos, la ocupación de la red hospitalaria.

Así mismo, informaron que hay 9 pacientes sospechosos en Unidad de Cuidados Intermedios y dos sospechosos en Unidad de Cuidados Neonatal; dos confirmados y un sospechoso en UCI pediátrica; en intermedio pediátrica hay 8 sospechosos y 3 confirmados.

En lo que tiene que ver con camas de hospitalización, hay 75 pacientes sospechosos y 12 confirmados de COVID-19, de estos últimos, solo 4 son residentes en Montería. En hospitalización pediátrica hay 2 sospechosos y 1 confirmado.

El nivel de criticidad, así como la ocupación de camas, son dos indicadores claves para la toma de decisiones en lo que tiene que ver con medidas y acciones de control y prevención, por lo que desde la Secretaría de Salud y la Gerencia COVID se hace estricta vigilancia.

En Montería hay 1064 de camas de hospitalización libres y 67 en UCIs, de acuerdo a la información registrada en curbamonteria.com, donde se puede consultar en tiempo real la disponibilidad de la red en la ciudad.


Número de visitas a esta página 27
Fecha de publicación 27/06/2020
Última modificación 27/06/2020