MONTERÍA TIENE UN ‘CUADRANTE R’ PARA BRINDAR SEGURIDAD EN EL RÍO SINÚ

MONTERÍA TIENE UN ‘CUADRANTE R’ PARA BRINDAR SEGURIDAD EN EL RÍO SINÚ

La Patrulla Fluvial está integrada por 5 uniformados, entre ellos, los de Policía Ambiental, Carabineros y Turismo.
 
Comerciantes de la Ronda del Sinú ven con buenos ojos la activación del Cuadrante R con la Patrulla Fluvial, pues les brinda mayor seguridad a los visitantes y a sus locales.
 
Montería, octubre 5 de 2020 –. Tal como quedó establecido en el Acuerdo del Río que firmó el alcalde de Montería con la comunidad en septiembre de 2019 y dando alcance a los compromisos adquiridos con los comerciantes como parte de la estrategia de reactivación económica gradual y responsable de la ciudad, el mandatario Carlos Ordosgoitia Sanin en compañía de la Policía Metropolitana, puso al servicio de la ciudad y la gente, el Cuadrante R (Cuadrante Río) con la Patrulla Fluvial.
 
“Hoy nos reunimos para poner al servicio de la ciudad y la gente, la estrategia operativa del servicio de policía, encaminada a mantener la seguridad, tranquilidad y sostenibilidad ambiental del Río Sinú” expresó el mandatario durante el acto que se llevó a cabo en el muelle turístico, cumpliendo los protocolos biosanitarios.
 
La Patrulla Fluvial está integrada por 5 uniformados, entre ellos, los de Policía Ambiental, Carabineros y Turismo. De acuerdo por lo expresado por el Secretario de Gobierno, Gabriel Moreno Guerrero, también se sumarán Defensa Civil y CVS.
 
Con el catamarán se intensifican los patrullajes y controles a las embarcaciones que navegan por el río, así como el control ambiental. El Cuadrante R es apoyado por los seis cuadrantes que están ubicados al lado y lado del río Sinú y se integra al Parque Lineal Ronda del Sinú, hecho que fue celebrado por comerciante de la zona, como lo narró Luz Estela Ossa: “Los primeros beneficiados vamos a ser nosotros y le expresamos que podemos trabajar conjuntamente, que cuente con nuestro apoyo”.
 
Los comerciantes expresaron que durante la medida de aislamiento preventivo obligatorio, cuando sus locales permanecieron cerrados, algunos fueron objeto de hurtos, por lo que ven con buenos ojos la activación del Cuadrante R con la Patrulla Fluvial. David Giraldo “esta es una propuesta que no nos esperábamos, pero se vino planteando el hecho de que pudiéramos tener un CAI Móvil que integrara toda la ronda y esto que sea en el río da muchos beneficios, sabiendo que se va a integrar con los cuadrantes del frente y del margen izquierdo”.
 
En esta fase de aislamiento selectivo y de apertura de más sectores de la economía, el alcalde expresó que lo que se busca es que las familias, los ciudadanos y los jóvenes que acuden a la Ronda, se sientan tranquilos y protegidos por la Policía Metropolitana; “una policía para la gente, que está trabajando articulado con comerciantes y la ciudadanía, para entre todos, lograr una cooperación efectiva que se traduzca en una Montería segura”, afirmó el alcalde Ordosgoitia.
 
El mandatario reiteró que, recientemente, la Red de Ciudades Cómo Vamos y la Fundación Corona, presentó los resultados de una encuesta nacional que consultó a los ciudadanos por diversos temas, entre ellos optimismo, seguridad, salud, educación y gestión pública.
 
 “Algunos resultados nos ponen en alerta y otros nos comprometen aún más con nuestra ciudad y su gente. Un porcentaje de los ciudadanos encuestados, el 42 por ciento, manifestó sentirse seguros en sus barrios y un 14% expresó haber sido víctima de algún delito. Estas cifras nos indican que el camino que debemos seguir es una estrategia de mayor presencia policial en actividades de promoción y prevención de delitos; unir esfuerzos con la misma comunidad, que es fundamental en las acciones de la policía”, indicó.
 
Y agregó que “también nos llena de optimismo saber que más del 50% de los ciudadanos encuestados consideran que Montería va por buen camino; eso significa que no podemos bajar la guardia, ni en las medidas de prevención de coronavirus que son el uso del tapabocas, el distanciamiento físico y el lavado de manos; así como tampoco podemos bajar la guardia en la búsqueda de recursos y alternativas para generar oportunidades, atraer inversión, generar empleo y avanzar en saldar la deuda social que se hizo más evidente en la pandemia”, afirmó el mandatario de los monterianos.
 
El mandatario dijo finalmente que el río requiere ser protegido, no sólo por las autoridades, sino por cada uno de los habitantes de Montería, que “debe ser un guardián y protector de nuestro río”.
Después del acto de bendición por parte del Presbítero Alfonso Mercado Oyola, capellán de la Policía Metropolitana, se realizó un patrullaje por el río para verificar el buen funcionamiento del catamarán.

Número de visitas a esta página 98
Fecha de publicación 05/10/2020
Última modificación 05/10/2020