Presidente de la República destacó la preparación de Montería en la ejecución del Plan de Vacunación

Presidente de la República destacó la preparación de Montería en la ejecución del Plan de Vacunación

Montería, febrero 17 de 2021. Con la vacunación del médico intensivista Clara Inés Patiño, se inició el Plan Nacional de Vacunación en la ciudad de Montería, que tuvo lugar en las instalaciones de la ESE Vidasinú. El acto protocolario estuvo liderado por el presidente de la República, Iván Duque Márquez; Fernando Ruiz Gómez, ministro de Salud y Prosperidad Social, y el alcalde Carlos Ordosgoitia Sanin, al que también asistieron el gobernador de Córdoba, Orlando Benítez Mora, y la gerente de la ESE Vidasinú, Doris Spath Portillo.

El presidente de la República destacó el nivel de compromiso y preparación, con el que el municipio de Montería cumplió con los requisitos establecidos, por parte del Ministerio de Salud para la implementación del Plan Nacional de Vacunación.

“Se ve cómo paso a paso, está muy bien organizado este proceso y se ve no solamente el manejo logístico del recurso humano de la cadena de frio, sino también en el área de espera para la aplicación de la vacuna de Pfizer, esto muestra que todos los detalles están debidamente organizados”, expresó el mandatario de los colombianos.

Por su parte, el alcalde de Montería, Carlos Ordosgoitia, destacó la importancia de que la ciudad sea escogida como ciudad piloto para iniciar el Plan Nacional de Vacunación y lo que representa la llegada de las vacunas al país y a Montería, "hoy seguimos todavía en la tormenta con una luz muy grande, una luz de vida, de reflexión, una luz de esperanza y son las vacunas y no sabe lo orgullosos que nos sentimos los monterianos, sobre todo como alcalde recibir las vacunas". 

Por su parte, el ministro de Salud Fernando Ruíz, resaltó el apoyo de la Secretaría de Salud y Seguridad Social, por la segunda aplicación de la vacuna en el país, además de la organización logística que implementó la ESE Vidasinú, realmente es un orgullo tener instituciones como estas en Colombia para el proceso de vacunación”.

El presidente Iván Duque Márquez anunció que el próximo miércoles 24 de febrero llegará al país otro lote de 50.000 vacunas de Pfizer, “estaremos, de conformidad con el acuerdo de entrega y despliegue, recibiendo semanalmente estas vacunas”.


Número de visitas a esta página 21
Fecha de publicación 18/02/2021
Última modificación 18/02/2021