Alcaldía de Montería garantiza jornada protesta social

Montería, 19 de julio del 2021- Alcaldía de Montería mediante Decreto restringe la circulación de vehículos repartidores de cilindros de gas, transporte de escombros y trasteo en la ciudad durante los días 20 y 21 de julio como medida preventiva de alteración de orden público en el marco de la conmemoración del día de la Independencia Nacional.

Esta medida establece que el transporte de estos implementos está restringido desde las 04:00 a.m. del día martes 20 de julio de 2021 hasta las 05:00 a.m. del día miércoles 21 de julio de 2021. Además, prohíbe el uso de drones durante el mismo horario. 

Las autoridades municipales realizarán acompañamiento y seguimiento a las jornadas de marchas previstas durante el día 20 de julio para lo cual se mantendrá el PMU (Puesto de Mando Unificado) instalado permanentemente.

El PMU está conformado por la Alcaldía de Montería a través de la Secretaría de Gobierno, Secretaría de Tránsito, oficina de Gestión de Riesgo de Desastres. Igualmente, participan la fuerza pública, Defensoría del Pueblo, Personería Municipal, Fiscalía General de la Nación, Procuraduría, organismos de socorro, entre otras instituciones.

Desde la Secretaría de Salud se ha recomendado mantener las medidas de prevención a quienes participen en manifestaciones como portar siempre el tapabocas, distanciamiento físico y evitar las aglomeraciones.


Número de visitas a esta página 98
Fecha de publicación 19/07/2021
Última modificación 19/07/2021