POLÍTICA GENERAL DE SEGURIDAD DE LA INFORMACIÓN
La ALCALDIA DE MONTERIA, entendiendo la importancia de sus activos de información para el cumplimiento de su misión institucional, se ha comprometido con la implementación de un Sistema de Gestión de Seguridad de la Información (SGSI) buscando proteger la confidencialidad, integridad y disponibilidad de los activos de información y además establecer un marco de confianza en el ejercicio de su misión con el Estado y los ciudadanos, todo enmarcado en el estricto cumplimiento de las leyes aplicables.
La ALCALDIA DE MONTERIA en su propósito de dar cumplimiento con la política de seguridad y privacidad de la información, establece los siguientes objetivos:
OBJETIVOS DE LA POLÍTICA DE SEGURIDAD DE LA INFORMACIÓN:
• Fortalecer la cultura de seguridad de la información en los funcionarios, contratistas, terceros, aprendices, practicantes, proveedores y la ciudadanía en general de la ALCALDIA DE MONTERIA.
• Establecer las políticas, procedimientos e instructivos y manuales requeridos en materia de seguridad de la información.
• Minimizar el riesgo de todos los procesos de la entidad.
• Implementar el sistema de gestión de seguridad de la información.
• Mejorar continuamente el sistema de gestión de seguridad de la información.
• Implementar los controles tecnológicos necesarios para la protección de los activos de la entidad y para la reducción de los riesgos.
• Garantizar la continuidad de la entidad frente a incidentes.
• Cumplir con los principios de la función administrativa.
• Apoyar la innovación tecnológica.
• Gestionar de manera eficaz los riesgos en seguridad y privacidad de la información identificados en la Alcaldía de Montería
• Sensibilizar los controles de seguridad para el cumplimiento normativo y regulatorio de la Alcaldía de Montería
Fecha de publicación 18/07/2023
Última modificación 18/07/2023
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