Alcaldía de Montería

Renovación del reconocimiento deportivo a clubes deportivos, clubes promotores y clubes pertenecientes a entidades no deportivas

Trámite

Presencial

Dependencia:

Secretaría de Deporte

Descripción:

Renovación del reconocimiento que acredita a un club deportivo para que fomente, promueva, apoye y patrocine una disciplina deportiva y el aprovechamiento del tiempo libre dentro de su respectivo ámbito territorial.

Localización

Lugar de atención:

Calle 27 # 3-16 Edificio Antonio de la Torre y Miranda - Montería, Córdoba

Hora de atención:

Martes y jueves, mañana 8:00 am - 12:00 pm, tarde 2:00 pm - 6:00 pm

 

Responsable: Secretaría de Deporte

Tiempo de respuesta: El plazo para este servicio es: 5 Dia(s) hábil(es)

Documentos requeridos

Reunir los documentos y cumplir con las condiciones necesarias para realizar el trámite

Documentos:
Solicitud por escrito : 1 Copia(s) 
Anotaciones adicionales: Dirigida al ente deportivo municipal firmada por el responsable, presidente o representante legal
Listado de deportistas afiliados : 1 Copia(s) 
Anotaciones adicionales: Debidamente identificados, indicando su dirección y teléfono, teniendo en cuenta que para los clubes deportivos, debe ser de no menos de diez (10) deportistas inscritos, si es deporte de conjunto el mínimo debe establecerse de conformidad con lo reglamentado por la correspondiente Federación Deportiva y para clubes promotores cualquier número plural de deportistas en cada deporte o modalidad deportiva que promuevan
Resolución de afiliación de los deportistas que hayan ingresado al club : 1 Copia(s)
Resolución de convocatoria a asamblea electiva : 1 Copia(s) 
Anotaciones adicionales: Cuando hubiere lugar
Acta de asamblea electiva de los miembros de los órganos de administración, control y disciplina : 1 Copia(s) 
Anotaciones adicionales: De acuerdo con lo aprobado en los estatutos
Acta de reunión del órgano de administración : 1 Copia(s) 
Anotaciones adicionales: En caso de haber aprobado un órgano colegiado, en la que asignan cargos y eligen el tercer miembro de la comisión disciplinaria. Si en los estatutos establecieron un responsable el documento en que nombre al tercer miembro de la comisión disciplinaria
Tarjetas profesionales de los revisores fiscales : 1 Copia(s) 
Anotaciones adicionales: En caso de haberse aprobado en los estatutos del club un órgano de control a través de la revisoría fiscal
Aceptación expresa de los deportistas : 1 Copia(s) 
Anotaciones adicionales: Sobre su afiliación, participación en las actividades deportivas organizadas y sometimiento a las normas de la ley 181, decreto ley 1228 de 1995 y demás disposiciones legales, estatutarias y reglamentarias, para los nuevos deportistas afiliados
Acreditación sobre el cumplimiento de los requisitos de capacitación : 1 Copia(s) 
Anotaciones adicionales: Por parte de los miembros del órgano de administración o del responsable o representante legal, según su constitución, sobre el cumplimiento de los requisitos de capacitación, conforme a lo previsto por el artículo 25 del decreto ley 1228 de 1995, y la reglamentación que al respecto exista
Información de la oficina : 1 Copia(s) 
Anotaciones adicionales: Dirección, teléfono y e-mail de la oficina en la que funciona la parte administrativa del club. En caso de algún cambio al respecto, deberán informarlo inmediatamente al ente deportivo municipal o a quien haga sus veces
Plan de desarrollo deportivo : 1 Copia(s)

Tenga en cuenta
En caso de ser un club perteneciente a entidades no deportivo 
La entidad verificará que el solicitante cumpla con:
Estar constituido legalmente como persona jurídica
Anexe
Relación de deportistas, clasificados por modalidad o disciplina deportiva : 1 Copia(s) - Indicando el documento de identificación, dirección y teléfono
Acta de afiliación de los deportistas : 1 Copia(s)
Constancia de elección de dos miembros de la comisión disciplinaria : 1 Copia(s) - Por parte de la asamblea de afiliados
Constancia de elección del tercer miembro de la comisión disciplinaria : 1 Copia(s) - Por parte del órgano de administración
Constancia de nombramiento del rector o director de la institución : 1 Copia(s) - Si es un club de un establecimiento educativo

2. Radicar la documentación requerida
Ubica en el mapa los puntos de atención para hacer el trámite y encuentra la ruta para llegar a la sede que necesitas

Enlaces