Sede Electrónica de la Alcaldía de Montería

Mi Barrio

 
banner Mi Barrio

 

¿Qué es Mi barrio?

El “PROGRAMA MI BARRIO” concebido como un pilar fundamental del gobierno local, que pretende enfocar mayores esfuerzos en la implementación de políticas integrales que fortalezcan la participación comunitaria y el mejoramiento del entorno urbanístico y social de cada uno de nuestros barrios; así como la implementación de programas sociales que fortalezcan el tejido humano de Montería que nos permitan la ejecución de pequeñas obras que cambian vidas y mejoran entornos sociales.

De este modo, se emprendió la labor de diseñar y establecer el alcance del “PROGRAMA MI BARRIO” y su implementación, teniendo como principal objetivo acercar el gobierno a la ciudad, y de esta forma conseguir que el eslogan de esta administración sea un sentir con el que se identifiquen plenamente todos los ciudadanos “Montería Adelante Gobierno de la Ciudad”. Es así, que durante el primer semestre de esta anualidad, se pudo generar un espacio de interacción y participación comunitaria denominado, Jueves de Comuna, en el cual dieron cita los habitantes de las diferentes nueve (9) comunas y la Alcaldía de Montería presidida por el señor Alcalde y su equipo de gobierno para la construcción de un plan de desarrollo, participativo, incluyente que identifica en los habitantes un sujeto activo para la construcción de la Montería Adelante. Así mismo se realizó el lanzamiento del programa y hasta la fecha se han efectuado cuatro (6) jornadas en diferentes barrios de la ciudad en los cuales por aproximadamente 6 horas continuas toda la oferta institucional y de entidades aliadas se instaló en un barrio y beneficio a toda su población y algunos habitantes de barrios aledaños.

El “PROGRAMA MI BARRIO” de la alcaldía de Montería fue el ¡GANADOR! del El BUS OFICINA al mejor programa de participación ciudadana en Colombia en el año 2017.

Ministro Rodrigo Rivera

A la Izquierda Adolfo Novoa Tuñón y a la derecha el Ministro Rodrigo Rivera

Bus Oficina

El Bus Oficina, Premio otorgado por parte del Ministerio del Interior con el apoyo de la embajada de China.

Montería Adelante

Programa Mi Barrio, por una #MonteriaAdelante

Interactúa con nosotros


Número de visitas a esta página 9603
Fecha de publicación 16/02/2017
Última modificación 05/12/2018