Sede Electrónica de la Alcaldía de Montería

Programa Familias En Acción

¿Qué es el Programa Familias en Acción?

Es un Programa del Departamento para la Prosperidad Social DPS, de transferencias monetarias condicionadas que busca contribuir a la reducción de la pobreza y la desigualdad de ingresos, a la formación de capital humano y al mejoramiento de las condiciones de vida de las familias pobres y vulnerables mediante un complemento al ingreso.

Además se obtienen beneficios no esperados gracias a los espacios de participación comunitarios y de bienestar, y el papel activo que desempeña la mujer en el programa como receptora de las transferencias. El Congreso aprobó la Ley 1532 que consolida al programa como una política de Estado y lo convierte en un derecho para la población pobre y vulnerable.

Objetivos específicos del Programa Familias en Acción:

  • Contribuir a la reducción de la pobreza y la desigualdad del ingreso.
  • Incentivar la asistencia y permanencia escolar de los menores de 18 años.
  • Impulsar la atención de salud, particular la asistencia a controles de crecimiento y desarrollo de los niños menores de siete años.
  • Incentivar las prácticas de cuidado de los niños, mujeres, adolescentes y jóvenes, en aspectos tales como la salud, lactancia materna, Desarrollo Infantil Temprano y nutrición.
  • Contribuir, a partir del conocimiento de la población beneficiaria del programa y del análisis de su comportamiento en cuanto al cumplimiento de compromisos, a la cualificación de la oferta en salud y educación.


 


Número de visitas a esta página 13122
Fecha de publicación 15/02/2017
Última modificación 08/05/2020